jueves, 25 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bankia destina 775.000 euros a proyectos sociales en Catalunya

Alcanza las 152 viviendas entregadas a la Generalitat para personas vulnerables

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2016 - 12:58

Alcanza las 152 viviendas entregadas a la Generalitat para personas vulnerables

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Bankia ha destinado 775.000 euros a proyectos y patrocinios sociales en Catalunya en el primer semestre del año, apoyando a 38 ONG de las cuatro provincias principalmente en el fomento del empleo, el apoyo a personas con discapacidad, y planes de desarrollo local y rural, ha informado este lunes en un comunicado.

La entidad financiera ha aportado 300.000 euros a la Fundación Oportunitas, que, a través de microcréditos, ayuda a la inclusión social y laboral mediante la actividad emprendedora y de autoempleo.

También ha firmado programas de empleo con Cruz Roja por 18.300 euros para ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación, así como acuerdos con empresas para el fomento de contratos.

En integración laboral de personas con discapacidad destaca el acuerdo de casi 60.000 euros al que ha llegado Bankia con las asociaciones La Fageda, Baix Montseny, Femarec, Alpi, la Fundación Privada Maresme y la Fundación Moli d'en Puigvert.

Dentro del programa 'Red Solidaria', la entidad ayuda con más de 180.000 euros a los planes de atención a los más vulnerables de 26 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Además, Bankia ha ayudado con 5.000 euros a la labor asistencial que realiza el comedor social de la Fundación Sant Joaquim de Mataró (Barcelona) para dar cobertura a personas con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

VIVIENDA SOCIAL

Otra de las "líneas prioritarias" de Bankia es el apoyo al alquiler social, y en el primer semestre ha entregado 36 nuevas viviendas del Fondo Social de la Vivienda a la Generalitat para este fin.

Ya se elevan a 152 los inmuebles en 40 municipios catalanes destinados a familias en situación de vulnerabilidad, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones en febrero de 2014 en el que se recogía el compromiso de Bankia de entregar 230 viviendas más una dotación de 160.000 euros para ayudar a cubrir el alquiler social de las familias con más dificultades económicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres