martes, 23 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los concejales de Badalona prevén comparecer este martes ante el juez por el 12-O

Tienen previsto responder las preguntas de Fiscalía pero no las del PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2016 - 04:09

Tienen previsto responder las preguntas de Fiscalía pero no las del PP

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Badalona investigados por un posible delito de desobediencia al haber abierto el Ayuntamiento el festivo 12 de Octubre prevén comparecer este martes por la mañana ante el juzgado de la ciudad que investiga la causa tras una denuncia del PP, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

El Juzgado de Instrucción 4 de Badalona ha citado para este martes desde las 10 horas al primer teniente de alcalde y concejal de Badalona Habitable, Oriol Lladó (ERC); a la teniente de alcalde y concejal de Badalona Democràtica, José Antonio Téllez (Guanyem Badalona en Comú), y a la concejal de Servicios Sociales, Agnès Rotger (ERC).

El miércoles está previsto tomar declaración a los otros tres ediles investigados: a la cuarta teniente y concejal de Badalona Educadora, Eulàlia Sabater; a la concejal de Participación, Fàtima Taleb, y al concejal de Espacios Públicos y Movilidad, Francesc Duran, los tres de Guanyem Badalona en Comú).

Fuentes cercanas han explicado a Europa Press que los concejales tienen previsto responder las preguntas que les planteen sus abogados, el juez y Fiscalía, pero no las del PP, que es la parte acusadora.

VIC Y BADALONA

Los seis tienen previsto personarse en el juzgado, a diferencia de lo que hizo el lunes el concejal y portavoz de la CUP en Vic (Barcelona), Joan Coma, que no compareció en la Audiencia Nacional, donde estaba citado por un supuesto delito de sedición por apelar a la desobediencia de los tribunales españoles, durante un pleno municipal.

Coma explicó el lunes en rueda de prensa que no acudió a la cita judicial porque no reconoce "la autoridad de ningún tribunal" contra al derecho de defender las ideas de forma democrática, aunque también mostró su respeto por que otros cargos políticos investigados por el proceso independentista sí decidan comparecer ante los jueces.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres