jueves, 25 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por extorsionar a un empresario chino con cartas que simulaban escritura con sangre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ciudadanos chinos e investigan a un tercero por presuntamente extorsionar a un compatriota propietario de un bazar del polígono Badalona Sud enviándole cartas escritas con tinta roja para simular que era sangre y con llamadas amenazándolo de muerte Según ha informado este martes la policía catalana, los dos detenidos eran amigos de la víctima y trabajaban para él vigilando su empresa, y el instigador de la extorsión es un ciudadano chino residente en Elda (Alicante).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2016 - 10:19

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos ciudadanos chinos e investigan a un tercero por presuntamente extorsionar a un compatriota propietario de un bazar del polígono Badalona Sud enviándole cartas escritas con tinta roja para simular que era sangre y con llamadas amenazándolo de muerte

Según ha informado este martes la policía catalana, los dos detenidos eran amigos de la víctima y trabajaban para él vigilando su empresa, y el instigador de la extorsión es un ciudadano chino residente en Elda (Alicante).

Los delincuentes le exigían 60.000 euros y le amenazaron durante un año con que si no satisfacía esta cantidad le matarían a él y a su familia, con varias llamadas por parte de diferentes interlocutores o grabaciones de voz, en la mayoría de casos con la voz distorsionada.

Las cartas amenazadoras estaban escritas en mandarín y en ellas se encontraron fragmentos de huellas que fueron analizadas por la Unidad Central de Inspecciones Oculares, aunque sin dar resultados positivos para la investigación.

Los extorsionadores demostraban a la víctima que disponían de información detallada e su empresa y de los movimientos de su familia, puesto que en realidad eran personas próximas a él.

HUYÓ A CHINA

Por eso, el hombre llegó a huir a China durante unos meses para intentar ocultarse y evitar que las amenazas continuaran, pero la trabajadora a la que dejó a cargo de la empresa también recibió amenazas durante ese tiempo.

En la operación de la Unidad Central de Bandas han sido detenidos dos hombres e investigado un tercero de entre 37 y 40 años por un delito de extorsión y amenazas.

La investigación arrancó a raíz de otro caso de 2015 de la misma unidad en la que se desarticuló una banda de origen china dedicada a la extorsión, el blanqueo de capitales, el tráfico de drogas y los delitos contra la hacienda pública.

Las detenciones se realizaron el miércoles 19 de octubre en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, y tras pasar al día siguiente a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres