martes, 16 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dolores de espalda y estrés lideran las causas de discapacidad y pérdida de ingresos en España según Zurich

Los hombres y los empleados a jornada completa, los más protegidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2016 - 12:55

Los hombres y los empleados a jornada completa, los más protegidos

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El primer motivo de pérdida de ingresos por discapacidad o enfermedad en España son los dolores de espalda, seguidos por los episodios de estrés, según un estudio publicado por Zurich Seguros en colaboración con la Smith School of Enterprise and Environment de la Universidad de Oxford (SSEE).

El informe se ha centrado en evaluar por qué algunas personas protegen sus ingresos y otras deciden no hacerlo, y se ha llevado a cabo en 11 países de todo el mundo con la participación de más de 11.000 personas, más de 1.000 en España, ha informado este martes la aseguradora en un comunicado.

De las conclusiones, se desprende que los españoles confían plenamente en el Estado para que les proporcione protección de sus ingresos, aumentando la perspectiva del déficit de financiación en el futuro.

Además, los niveles de discapacidad están aumentando a nivel mundial como consecuencia del envejecimiento de la población y la precariedad del mercado laboral, alerta.

También recoge que es más habitual que estén asegurados los trabajadores a jornada completa, por lo que el aumento de los empleos de corta duración, por contrato y a jornada parcial, "deja un número cada vez mayor de trabajadores expuestos".

Uno de los factores que más influyen en la demanda de seguros de protección de ingresos es haber sufrido o conocer a alguien que haya padecido la pérdida de ingresos por una discapacidad o enfermedad.

Aproximadamente un tercio de los encuestados disponen de protección para sus ingresos, con más hombres que mujeres, y más probabilidad entre las personas que son el único sustento de la familia o el sustento principal.

FALTA DE INFORMACIÓN

Por contra, el estudio concluye que aquellas personas que no tienen contratado un seguro de protección de ingresos es "porque no tienen suficiente información al respecto", ya que algo más de la mitad dicen que estarían dispuestos a considerar su contratación, pero piensan que tiene un precio elevado, lo que Zurich desmiente.

Y es que el estudio constata que los encuestados estarían dispuestos a contratar un seguro de este tipo por un coste de alrededor del 5% de sus ingresos mensuales, "importe superior al coste medio de la mayoría de seguros de protección de ingresos".

Según Javier Valle, consejero delegado de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España y director general de BanSabadell Seguros Generales, Vida y Pensiones, es necesario explorar formas más efectivas para promover la concienciación y el conocimiento sobre el concepto de la protección de ingresos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres