sábado, 20 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento del Trabajo premia a seis empresas por su prevención de riesgos laborales

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha galardonado este jueves con los VIII Premios Atlante a seis empresas por "ser ejemplo de éxito en la implantación efectiva" de la prevención de riesgos laborales, ha informado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2016 - 18:57

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La patronal catalana Fomento del Trabajo ha galardonado este jueves con los VIII Premios Atlante a seis empresas por "ser ejemplo de éxito en la implantación efectiva" de la prevención de riesgos laborales, ha informado en un comunicado.

Fomento del Trabajo, a través de la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales (Oprl) y con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha convocado estos premios en dos modalidades diferentes: pequeña y mediana empresa (hasta 249 trabajadores) y grandes empresas (más de 250).

La patronal catalana ha elegido entre las 19 compañías finalistas y otorga estos premios de carácter bienal en las categorías elementos de integración de la prevención de riesgos laborales, medidas preventivas aplicadas, e iniciativas de sensibilización, información o formación.

El Institut de Ciències Fotòniques y la pyme Ingeniería y Montajes Electroneumáticos se han alzado con los premios de la primera categoría; el Institut Català d'Oncologia y Firestone Building Products Spain, con los de la segunda, y Almirall y la compañía Nifco Products España, los de la tercera.

Del Institut de Ciències Fotòniques, el jurado ha valorado la implementación de un sistema de gestión y de un conjunto de mejoras preventivas destinadas a integrar la salud laboral en el centro, mientras que en la pyme Ingeniería y Montajes Electroneumáticos han valorado la integración de la norma OSHAS 18000:2007, que permite la mejora continúa del sistema de producción.

En el apartado medidas preventivas aplicadas, el Institut Català d'Oncologia ha sido premiado por la instalación de dos robots y equipos para preparar mezclas intravenosas de fármacos antineoplásicos, y Firestone Building Products Spain por promocionar un programa de tonificación muscular para los trabajadores de la sección de soldadura.

Finalmente, el jurado ha elegido premiar a Almirall por desarrollar campañas de comunicación para sensibilizar en materia de prevención de riesgos laborales, y a Nifco Products Spain por la integración de un plan de mejora en su planta en Terrassa para fomentar la limpieza y el orden.

Los premios Atlante fueron convocados por primera vez en 2002 con la finalidad de estimular, impulsar e incentivar positivamente la tarea realizada por las empresas instaladas en Catalunya en la implantación efectiva de la prevención de riesgos laborales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres