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Barcelona apunta al análisis informacional y el 'big data' para fomentar el comercio

Comerciantes piden expresar su voz en espacios de participación y con el Gobierno municipal

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29/11/2016 - 14:32

Comerciantes piden expresar su voz en espacios de participación y con el Gobierno municipal

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La concejal de Comercio y Mercados de Barcelona, Monsterrat Ballarín, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento trabaja para incorporar en las estrategias de impulso del comercio de proximidad el 'big data', el análisis informacional, la geolocalización, así como también la colaboración entre el sector público y privado.

"El comercio de proximidad es un referente en Catalunya y en el resto del Estado", ha expresado en la clausura del II Summit de Barcelona Oberta, y ha asegurado que desde el Gobierno municipal se trabaja con la voluntad de generar confianza, en sus palabras, en este sector.

El presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, también ha destacado "la gran oportunidad" que representa la colaboración público-privada en el sector, y ha insistido en que los empresarios reivindican poder expresar su voz en los espacios de participación.

"Como empresarios tenemos que poner en valor a la ciudad", ha dicho, y ha defendido que en el sector existe una clara voluntad de no ser individualista y de no sucumbir al determinismo de que el futuro ya está escrito, según él.

Ballarín ha expresado que se deben encontrar puntos de confluencia entre los empresarios y las administraciones para "sumar por el futuro de Barcelona", ya que la colaboración permitirá detectar las oportunidades de la ciudad.

"DIGNIFICAR" AL COMERCIANTE

En este sentido, ha aseverado que se debe dignificar la carrera profesional del comerciante y aplicar la innovación a la mejora de los servicios que ofrecen los establecimientos

Asimismo, ha asegurado que el consistorio trabaja para adaptar al comercio muchas de las ofertas formativas que Barcelona Activa ofrece a empresas y emprendedores.

También ha destacado que el ejecutivo ha impulsado rutas turísticas para impulsar el comercio de proximidad y ha creado rutas gastronómicas y de comercios emblemáticos y singulares: "Ninguna de estas actuaciones tiene sentido si no pasa por la implicación de los distintos actores en proyectos sociales y en la generación de empleo".
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