miércoles, 24 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ventajas saludables de comer envasado en cristal centran el libro 'Cómete el tarro'

Marta Vergés lamenta que "todos los ingredientes se han prostituido" en una industria procesada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2016 - 11:39

Marta Vergés lamenta que "todos los ingredientes se han prostituido" en una industria procesada

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La especialista en Dietética y Nutrición y creadora del proyecto de nutrición Kalegría Marta Vergés ha sintetizado en el ensayo 'Cómete el tarro' (Planeta) la moda gastronómica estadounidense de los tarros de cristal como formato estrella de una fiebre gourmet y saludable llena de ventajas, ha explicado la autora en una entrevista de Europa Press.

Para ella, además de ser una solución fácil, los tarros de cristal --'mason jars'-- permiten una buena conservación de los alimentos, especialmente de aquellos en crudo cuya filosofía defiende Vergés: "Facilitan una alimentación muy nutritiva y combinada para hacer más fáciles las digestiones y que tengamos energía".

Vergés ha defendido que esta forma de conservación en cristal tiene como principal ventaja la salud, porque se evita la transmisión a los alimentos de bisfenoles, que ha definido como "componentes del plástico que se transmiten a la comida", ha aclarado.

No obstante, ha alertado sobre la presencia de plomo en algunos envases con apariencia de tarro de cristal, de modo que recomienda su adquisición en lugares de confianza, "aunque hay que ser felices y no perfectos", ha agregado.

En este sentido, ha celebrado la diversión gastronómica que proporcionan los tarros si se preparan en coloristas capas --con los ingredientes más pesados al fondo--: "Es muy visual y divertido", además del hecho de que pueden conservarse durante cinco o seis días en el frigorífico.

Vergés ha reivindicado la necesidad de volver a ingredientes crudos en el marco de una sociedad en la que "todos los ingredientes se han prostituido" en una industria alimenticia que tiende a la refinación y al procesado.

"La información está muy extendida y muchos ven el cristal como alternativa, además de que es una tendencia vintage", ha explicado la autora, aunque ha instado a esperar a ver si la tendencia se consolida como hábito.

COMIDA CRUDA

Asimismo, el libro es también un recetario de productos ecológicos y veganos con el fin de liberar toxinas y buscar la revitalización de las células de la mano de su gran aporte vitamínico al no estar cocidos, una opción que no abandera "de forma dogmática", sino que reivindica ante su progresiva pérdida de importancia en la sociedad ante el peso de productos procesados.

Vergés ha explicado que todo el proyecto --Kalegría, en el que asesora nutricionalmente a diferentes colectivos, y que ha sido la base de este libro--, parte de su adolescencia, cuando sufrió un trastorno alimentario, en cuya superación reparó en "ver los alimentos de otra forma".

Para ella, la nutrición es mucho más que la comida: "Son 360 grados: son las emociones y las formas de pensar", una filosofía que transmite en su proyecto Kalegría, donde vio que una de las mayores dificultades en los buenos hábitos alimentarios se da a la hora de comer y prepararse el 'tupper', de manera que decidió lanzar este libro con ideas prácticas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres