viernes, 19 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Enfermeras recomiendan evitar excesos por Navidad y apostar por la dieta mediterránea

La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Catalunya (Aificc) ha recomendado evitar excesos por Navidad y hacer dieta mediterránea, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 11:18

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Catalunya (Aificc) ha recomendado evitar excesos por Navidad y hacer dieta mediterránea, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.

Las enfermeras han recomendado "moderación" ante los platos navideños, y han recordado que los abusos más frecuentes son por el exceso de alimentos calóricos y salados, abuso de aperitivos, bebidas azucaradas y alcohólicas, y postres azucarados.

Han señalado que los beneficios de los hábitos saludables son numerosos y están relacionados con la mejora de la longevidad y la calidad de vida, e inciden en algunos tipos de cáncer y de patologías osteoarticulares, como la artrosis y la osteoporosis, además del estado de ánimo, el insomnio y el estrés.

Según Aificc, la prevención más efectiva es una buena alimentación y combinarla siempre con el ejercicio físico: "La actividad más indicada es andar y, en los jóvenes, el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios y correr".

Según la Encuesta de Salud de la Generalitat de Catalunya 2014 (Esca), el 48,1% de la población de 18 a 74 años tiene exceso de peso: un 33% tiene sobrepeso y un 15% obesidad; y en el caso de los niños, hay un 18,7% de sobrepeso y un 11,7% de obesidad en los niños de entre seis y 12 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres