sábado, 20 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSC del Baix Llobregat pide medidas urgentes para revertir el "colapso" hospitalario

El PSC del Baix Llobregat ha alertado de que los hospitales de esta comarca están "colapsados", y ha reclamado a la Conselleria de Salud de la Generalitat que tome medidas urgentes para normalizar esta situación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 13:42

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

El PSC del Baix Llobregat ha alertado de que los hospitales de esta comarca están "colapsados", y ha reclamado a la Conselleria de Salud de la Generalitat que tome medidas urgentes para normalizar esta situación.

En una rueda de prensa, el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha afirmado que los hospitales "están al límite debido a la falta de previsión de Salud para hacer frente a una situación en la que ha llegado a ser normal el uso de los pasillos para tratar a los pacientes y las largas esperas para que les atiendan en urgencias".

Según el PSC, los servicios de urgencias de los hospitales de Martorell, Viladecans, Moisès Broggi de Sant Joan Despí y Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat están "desbordados".

Los socialistas atribuyen estos problemas a la política de recursos humanos, al cierre de unidades de hospitalización en el Hospital de Bellvitge y en el General de L'Hospitalet, así como a la supresión de las urgencias nocturnas o de fin de semana en más de una docena de ambulatorios del Baix Llobregat.

"Pedimos un plan de choque que incluya la reapertura durante dos meses de las urgencias de los ambulatorios, el refuerzo de las plantillas de los hospitales, estabilidad para los profesionales, la apertura de plantas en Bellvitge y el General de L'Hospitalet y la ampliación de camas en el Hospital de Sant Boi", ha reclamado Poveda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres