jueves, 18 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ERC organiza este sábado un gran acto para mostrar que pasa "a la acción" con el referéndum

Lamenta el juicio a Francesc Homs: "Es una equivocación política de primer orden"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2017 - 14:22

Lamenta el juicio a Francesc Homs: "Es una equivocación política de primer orden"

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha anunciado este lunes que su partido celebrará este sábado 4 de marzo a partir de las 18 horas un acto que quieren multitudinario para proclamar que el partido pasa "a la acción" con la fase final del proceso soberanista: la celebración del referéndum.

Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, donde ha detallado que el la formación de Oriol Junqueras busca hacer el acto "más multitudinario que haya hecho ERC en toda su historia", cuya historia se remonta 80 años atrás.

"Queremos explicar a todos que pasamos a la acción, que hay que votar el futuro del país, celebrar el referéndum e ir hacia la construcción de la república catalana", ha concluido el concejal sobre el contenido del acto de este sábado.

Que ERC pase a la acción con el referéndum es significativo, ya que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, detalló en septiembre de 2016 que la responsabilidad de organizar esta votación recaería en dos Conselleries 'republicanas': la del propio Junqueras, y la del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

Bosch ha explicado que el lema del acto será 'Ganemos la república. Hagámoslo', y se celebrará en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), un espacio preparado para grandes aforos, ubicado en la zona del Fòrum de la capital catalana.

Fuentes republicanas han explicado que está prevista la intervención del líder del partido y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; la secretaria general, Marta Rovira; el propio Bosch, y diputados en el Congreso como Gabriel Rufián, Joan Tardà y Ana Surra, entre otros.

"TOTALMENTE ANTIDEMOCRÁTICO"

Bosch ha reiterado el rechazo de su partido al juicio que ha empezado este lunes en el Tribunal Supremo (TS) y que afecta al exconseller de presidencia y actual líder del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs: "Es una equivocación política de primer orden".

"Creemos que es una acción totalmente antidemocrática. Lo que tenemos que hacer no es llevar las urnas a juicio, sino llevarlas a la gente", ha resumido Bosch, que ha recordado que miembros de su partido se han desplazado hasta el Supremo para arropar a Homs antes del juicio.

ERC considera que se está criminalizando de forma injusta a Homs y que la respuesta ante esto solo puede ser "más democracia", es decir, seguir apostando por la celebración de un referéndum de independencia este año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres