jueves, 18 de abril de 2024 05:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juzgado incauta móviles a un fabricante chino y a otro francés por infringir patentes

Prohíben a estas dos firmas comercializar estos productos en el Mobile World Congress

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2017 - 20:47

Prohíben a estas dos firmas comercializar estos productos en el Mobile World Congress

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha ordenado incautar este lunes como medida cautelar varios modelos de móviles por supuestamente infringir la normativa europea de patentes al fabricante chino Shenzhen Doke Electronic y al francés Crosscall, que participan en el Mobile World Congress 2017, que se celebra en la capital catalana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, lo ha decidido el Juzgado Mercantil 1 de Barcelona tras haberlo solicitado el miércoles la compañía española Fractus, domiciliada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), pionera en el desarrollo de antenas internas para 'smartphones', tabletas y otros dispositivos inalámbricos.

El juzgado prohíbe también a estas dos compañías realizar actos en la feria de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de estos dispositivos --por supuestamente infringir la patente europea EP 1.592.083-- y ha procedido a la incautación, retención y depósito de varios modelos de móviles infractores.

También la mañana de este lunes --en la primera jornada del MWC-- el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona ha ordenado incautar varios modelos de la compañía china Shenzhen Boway Electronics que un perito técnico analice en las próximas horas la posible infracción de otra patente, la ES'085.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RÁPIDA

Tanto estas tres medidas cautelares urgentes como otras diligencias de comprobación de hechos han sido resueltas por los juzgados mercantiles en 24 horas, en cumplimiento de los compromisos de actuación rápida que recoge el protocolo para el Mobile World Congress.

Estas actuaciones las han hechos estos juzgados en colaboración con los responsables de GSMA --entidad organizadora del MWC--, así cómo los responsables de la Fira de Barcelona, donde se celebra el evento que se clausurará el jueves.

Hasta este lunes se han presentado en los juzgados mercantiles de Barcelona un total de 12 escritos preventivos en materia de patentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres