sábado, 20 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSC pide a Mas responsabilidades políticas por las "irregularidades" de financiación en CDC

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este miércoles al expresidente de la Generalitat Artur Mas que asuma responsabilidades políticas "por la presencia de graves irregularidades" en la financiación de CDC.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 11:34

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este miércoles al expresidente de la Generalitat Artur Mas que asuma responsabilidades políticas "por la presencia de graves irregularidades" en la financiación de CDC.

En su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, donde Mas comparece para explicar la financiación de CDC, ha asegurado que no ponen en duda la presunción de inocencia de nadie, pero hay que hablar de responsabilidades políticas: "Y, con todo el respeto, le toca asumirlas. Nadie puede obligarle a hacerlo, pero seguramente muchos que no se atreven a pedírselo se lo agradecerían".

Para Iceta, que CDC ahora se llame PDeCAT no es una casualidad porque, a su juicio, querían "enterrar el caso Palau, Pujol y el del 3%" abriendo un nuevo proyecto político, aunque considera que es difícil creerlo cuando Mas se mantiene como presidente del partido.

En su opinión, hay demasiados indicios que llevan a pensar que "alguna cosa irregular sucedía" entre el Palau y CDC, tras asegurar que así lo acreditan investigaciones policiales, actuaciones judiciales e informaciones periodísticas.

Por ello, Iceta le ha trasladado que ya no confían en sus declaraciones: "Puede seguir afirmando que todo esto no tiene nada de extraño, que solo se explica en clave de falsas declaraciones para reducir penas, que son testigos interesados, que las pruebas documentales son falsas, pero ya no podemos seguir confiando en su palabra".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres