viernes, 26 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parc de Recerca de la UAB cumple una década con la creación de 92 empresas

El Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha celebrado este viernes el acto de conmemoración de los diez años de su creación, habiendo creado 92 empresas en este periodo, ha informado la universidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2017 - 19:10

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha celebrado este viernes el acto de conmemoración de los diez años de su creación, habiendo creado 92 empresas en este periodo, ha informado la universidad.

El centro ha recordado que ha contribuido en el apoyo a más de 300 proyectos emprendedores y ha impulsado la creación de 92 empresas, con un índice de éxito del 80%, generando 850 nuevos empleos, de los que un 25% han correspondido a perfiles altamente cualificados y con una facturación de 50 millones de euros anuales.

En 2016 se crearon seis como, entre otras, 'Bioeclosion', con la colaboración del Departamento de Química y del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la UAB, que comercializa un biosensor capaz de identificar la celiaquía en pocos minutos a partir de una gota de sangre.

Otra ha sido 'FutureSiSens', de investigadores de la UAB y el Instituto de Microelectrónica de Barcelona, que ha puesto en el mercado un termoeléctrico basado en nanotecnología de silicio capaz de detectar problemas respiratorios como la apnea y neumonías.

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, ha dicho que "el reto es incrementar el impacto social y económico de las actividades de transferencia de conocimiento" que se desarrollan en el campus.

Asimismo, otro de los objetivos del Parc de Recerca es detectar necesidades tecnológicas y sociales del tejido empresarial del territorio y darle respuesta a través de proyectos conjuntos e interdisciplinares tal como se ha llevado a cabo en estos diez años de existencia, con la generación de 120 iniciativas de I+D+i, entre investigadores del campus y compañías, por valor de seis millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres