martes, 12 de diciembre de 2017 11:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cospedal preside el Consejo Superior del Ejército en Barcelona, donde no se reunía desde 2001

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido este lunes el Consejo Superior del Ejército, que se ha reunido en Barcelona por primera vez en la ciudad desde el 2 de junio de 2001, cuando el ministro era Federico Trillo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2017 - 15:04

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido este lunes el Consejo Superior del Ejército, que se ha reunido en Barcelona por primera vez en la ciudad desde el 2 de junio de 2001, cuando el ministro era Federico Trillo.

El Consejo se convoca siete veces al año, normalmente en el Cuartel General del Ejército en Madrid, si bien hasta 2012 rotaba por otras ciudades españolas, aunque desde entonces, por motivos económicos, se decidió que siempre se realizaran en Madrid, ha informado el Ministerio.

La reunión ha empezado a las 11 en el Palacio de Capitanía, presidida inicialmente por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, y la ministra se ha incorporado después, a las 14 horas.

Este consejo es un órgano colegiado con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor y lo componen todos los tenientes generales del Ejército de Tierra en servicio activo, el general de división jefe de la Fuerza Logística Operativa y el secretario del Consejo, también general de división, además de que tiene competencias sobre personal, como ascensos, evaluaciones y cursos de capacitación.

Componen el Consejo eel Jefe del Estado Mayor, el inspector general del Ejército --anfitrión de esta reunión--, el director de Armamento y Material, el jefe del Eurocuerpo, el del Mando de Canarias, el segundo jefe del NATO Joint Forces Command, el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el de la Unidad Militar de Emergencias, el del Mando de Personal, el de la Fuerza Terrestre, el del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, el del Mando de Apoyo Logístico, el comandante del Mando de Operaciones, el segundo jefe del Estado Mayor, el jefe de la Fuerza Logística y el secretario del Consejo Superior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres