martes, 23 de abril de 2024 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace la plataforma de librerías independientes Libelista con prescripción "de carne y hueso"

Librerías independientes de toda España han creado la plataforma de venta de ejemplares digitales y en papel Libelista, que reivindica que la prescripción la hacen "libreros de carne y hueso" y no máquinas y algoritmos matemáticos, amplificando el valor de la librería de proximidad, ha explicado la librera Paula Jarrin.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 14:21


BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Librerías independientes de toda España han creado la plataforma de venta de ejemplares digitales y en papel Libelista, que reivindica que la prescripción la hacen "libreros de carne y hueso" y no máquinas y algoritmos matemáticos, amplificando el valor de la librería de proximidad, ha explicado la librera Paula Jarrin.

En rueda de prensa este martes, el presidente del Gremi de Llibreters de Catalunya, Antoni Daura, ha relatado que la plataforma --bajo el nombre de LiberDrac-- empezó su andadura con la irrupción del libro digital, por lo que llevan tres años "haciendo crecer" la herramienta, hasta reconsiderarlo en 2015 y expandirlo más allá de Catalunya, cambiándole el nombre.

La responsable de gestión de Libelista, Àurea Juan, ha dicho que la plataforma es "como un Amazon de las librerías independientes y locales", donde las recomendaciones las realiza cada librería.

La plataforma ofrece a sus usuarios el envío a domicilio --con un plazo medio de entre cuatro y cinco días-- y recogida en tienda, así como capacidad de servir pedidos especializados y la posibilidad de acceder a un catálogo de eBooks, incluso ediciones "extrañas y difíciles de encontrar y descatalogadas".

140 LIBRERÍAS ASOCIADAS

Con un rodaje especialmente intenso en el último año, Libelista cuenta con 140 librerías asociadas --de las que 45 son catalanas y 95 proceden del resto de España--, con 4.850 usuarios registrados, y con 1.523 pedidos realizados desde principios de año, con un precio medio de compra de 18,45 euros.

Los usuarios de la plataforma --con 350.000 referencias en papel y 70.000 en digital-- la usan más habitualmente entre las 11 y las 13 horas, y las 17 y las 19 horas, habitualmente en días laborables.

Por edades, los trabajadores más activos son los de entre 35 y 44 años --un 27,88%--, y destaca la franja de más de 65 años --11,89%--, quienes son grandes usuarios de libros digitales.

Por ciudades, los usuarios más activos son los de Barcelona --25,4%--, seguidos de Madrid --15,2%--, mientras que el resto de ciudades se sitúan por debajo del 10%, con presencia destacada de Girona, Tarragona, Bilbao, Oviedo y Sevilla.

La editora de Raig Verd Editorial, Laura Huerga, ha explicado que la plataforma es una apuesta cultural por la biodiversidad y una mirada más amplia, y ha dicho que en plataformas como Amazon los más vendidos "son los libros de segunda mano porque son lo que dan más margen".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres