viernes, 19 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern aprueba nombramientos en Enseñanza con Baulenas como secretario general

El 'número 2' sitúa el arranque del curso escolar como una de sus prioridades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2017 - 15:12


El 'número 2' sitúa el arranque del curso escolar como una de sus prioridades

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Consell Executiu del Govern ha aprobado este martes el nombramiento de cargos en la Conselleria de Enseñanza con Lluís Baulenas como nuevo secretario general y Joan Mateo como secretario de Políticas Educativas, tras la marcha de sus antecesores Maria Jesús Mier y Antoni Llobet, respectivamente, la semana pasada.

Asimismo, el Govern ha nombrado a Antoni Massegú como nuevo director general de Centros Públicos del departamento que dirige Clara Ponsatí, un cargo que ostentaba Baulenas hasta su nombramiento.

El nuevo 'número 2' de la Conselleria de Enseñanza (Caldes de Montbui, 1963) es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de Barcelona, y en enero de 2016 había sido nombrado director general de Centros Públicos y previamente fue director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental.

PRIMER RETO, EL INICIO DE CURSO

En declaraciones a Europa Press, Baulenas ha afirmado que el primer reto que afrontará será que todo esté preparado para el inicio de curso el 12 de septiembre: "Cómo se produce el arranque es clave".

Ha afirmado que está bien encarrilado, pero que durante todo este verano se está trabajando "mucho" a nivel interno de forma silenciosa para que todo esté listo, con los profesores en sus asignaciones definitivas.

521 OBRAS ESTE AÑO

Baulenas ha afirmado que existe un bagaje importante de obras, algunas de las cuales tienen que estar listas para el inicio de curso y otras durante el 2017, y ha cifrado en 521 actuaciones en los centros durante este año.

Joan Mateo (Barcelona, 1947), nuevo secretario de Políticas Educativas, ya había ostentado este cargo durante la legislatura de la consellera Irene Rigau, y desde 2011 es presidente del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu.

Por su parte, el nuevo director de Centros Públicos, Antoni Massegú (Manresa, 1974), ha sido desde febrero del pasado año director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en la Catalunya central.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres