martes, 22 de agosto de 2017 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Síndic de Greuges investiga los desalojos de Entença y Sugranyes de Barcelona

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha iniciado la investigación de oficio de los desalojos en las calles Entença y Sugranyes de Barcelona por posibles vulneraciones de los derechos de los niños de las familias desahuciadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2017 - 13:51


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha iniciado la investigación de oficio de los desalojos en las calles Entença y Sugranyes de Barcelona por posibles vulneraciones de los derechos de los niños de las familias desahuciadas.

El Síndic ha pedido información a las administraciones implicadas y ha solicitado recibir informes sociales de las familias con hijos desalojadas, además de las actuaciones que ha realizado Servicios Sociales y otros organismos competentes, ha informado en un comunicado este viernes.

Ha reclamado a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona que se adopten medidas específicas inmediatas ante la situación en la que se encuentran estos niños, con el objetivo de garantizar sus derechos.

También ha pedido a la Conselleria de Interior de la Generalitat información sobre la cronología de los hechos y sobre la coordinación con los Servicios Sociales de Barcelona, para confirmar si se les había comunicado el desalojo con suficiente antelación.

En relación a la actuación de la Guardia Urbana, el Síndic ha pedido información al consistorio sobre la madrugada de este jueves, cuando algunas de las familias de la calle Sugranyes que habían sido desalojadas decidieron pasar la noche en dependencias municipales.

Ribó ha recordado que, según la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños, las medidas que les afecten deben defender sus intereses, además de reclamar un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental espiritual, moral y social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres