martes, 22 de agosto de 2017 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSC expresa su "perplejidad" con Forcadell por no querer abordar la ley del referéndum

El diputado del PSC y secretario segundo de la Mesa del Parlament, David Pérez, ha expresado este viernes su "perplejidad" porque no se haya incluido la ley del referéndum en el orden del día de la próxima reunión de la Mesa, fijada para el miércoles 16 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2017 - 18:15


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSC y secretario segundo de la Mesa del Parlament, David Pérez, ha expresado este viernes su "perplejidad" porque no se haya incluido la ley del referéndum en el orden del día de la próxima reunión de la Mesa, fijada para el miércoles 16 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que les sorprende que la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, no la haya incluido pese a que es una ley que fue registrada por JxSí y la CUP a finales de julio.

El PSC rechaza esta ley pero considera que, si se ha registrado, debería abordarse si se admite a trámite o no en la reunión de la Mesa del día 16, ya que asegura que es el procedimiento habitual.

"Preguntaremos a la presidenta los motivos", concluye el diputado socialista, que expone que el procedimiento habitual es debatir la admisión a trámite de las normas en la primera reunión de la Mesa después de que se hayan registrado.

ANTECEDENTES

Forcadell ha convocado este viernes para el miércoles a las 10 horas una reunión de la Mesa, la primera tras el periodo estival por el que Parlament ha estado sin actividad.

La sorpresa es que no ha incluido en el orden del día la admisión a trámite de la ley del referéndum, pese a que es una norma impulsada por su partido, JxSí, y la CUP.

La decisión de no incluirla se produce después de que la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtiera de que llevaría la ley ante el Tribunal Constitucional (TC) si la Mesa la admitía a trámite y no se esperaría a que llegara al pleno, como ha hecho hasta ahora cuando ha impugnado una norma catalana.

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press explican que la presidenta podría ampliar el orden del día antes del miércoles e incluir la ley, pero por ahora no lo ha hecho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres