sábado, 20 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcelona se prepara para la celebración de la ducentésima Fiesta Mayor de Gracia

El Ayuntamiento incrementa un 125% el personal de limpieza e incorpora 50 limitadores de sonido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/8/2017 - 10:03


El Ayuntamiento incrementa un 125% el personal de limpieza e incorpora 50 limitadores de sonido

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Los servicios municipales de Barcelona ya están preparados para celebración de la ducentésima Fiesta Mayor de Gracia, que tendrá lugar entre el 14 y el 23 de agosto, para que las personas que asistan puedan disfrutar las fiestas "con tranquilidad, convivencia y respeto", según ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

Entre las medidas logísticas y de precaución tomadas des del Ayuntamiento, destaca el refuerzo del servicio de limpieza, con el aumento del 125% del personal habitual --hasta 215 personas diarias--, que limpiará las calles a les 7h de cada mañana, por la tarde y por la noche.

Otra de las principales medidas será la limitación del sonido a través de la implantación de 50 limitadores en 50 escenarios --que contarán con casi 100 actuaciones musicales-- de la fiesta para respetar el descanso de los vecinos.

También se prevé la utilización de 1.750 papeleras de cartón para reforzar la recogida selectiva y orgánica y la incorporación de 115 cabinas sanitarias móviles --11 más que el año pasado--, 22 de las cuales serán adaptadas, y cuatro urinarios.

CALLES DE SENTIDO ÚNICO E ITINERARIOS DE CIRCULACIÓN

Con el objetivo de mejorar la gestión de la prevención y la seguridad de las fiestas, incluidas sus calles, el Distrito y la Fundación Fiesta Mayor han acordado mantener el sistema organizativo de autoprotección para cada una de las calles engalanadas.

Además, se ha contado con el asesoramiento de técnicos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que han impartido sesiones formativas, y con tareas de inspección de los hidrantes de la zona por parte de los Bomberos de Barcelona.

Por cuarto año consecutivo, se creará un plan de itinerario recomendado y de acceso de sentido obligatorio para mejorar la accesibilidad, el cual organizará las calles en momentos de máximo aforamiento y concentración de visitantes.

Cabe destacar que se ofrecerá servicio ininterrumpido de metro durante la noche del viernes 18 al sábado 19, se reforzará el personal de seguridad del metro y tanto la Guardia Urbana como los Mossos de Esquadra desplegarán un operativo especial.

UNA FIESTA MÁS SOSTENIBLE

La edición de este año cuenta con dos iniciativas para reducir el impacto ecológico y los residuos en las calles y plazas; por un lado se sustituirán los vasos de plástico de un solo uso por vasos reutilizables, y por el otro se lanza una iniciativa de responsabilización en la limpieza de algunos espacios.

Ésta última consistirá en que las entidades y los comercios atarán las bolsas de las papeleras de cartón cuando estén llenas y las llevarán a unos puntos acordados con los servicios de limpieza, donde serán recogidas.

Ambas medidas ayudarán a reducir los gastos en limpieza, compensarán los problemas de movilidad de los servicios de limpieza y fomentarán la responsabilización en mantener los espacios públicos limpios.

ROGER DE GRÀCIA Y AGNÈS BUSQUETS, LOS PREGONEROS

Roger de Gràcia y Agnès Busquets serán los encargados de dar el pistoletazo de salida de las fiestas con el tradicional pregón del dia 14 de agosto, después de ser escogidos por el distrito y la Fundación Fiesta Mayor de Gracia.

Ambos, reconocidos actores en el ámbito del teatro y la televisión, tienen fuertes vínculos con el distrito y viven en él.

Des de septiembre de 2016, Roger de Gràcia es el presentador del magacín de tardes de Catalunya Radio Estat de Gracia, mientras que Agnès Busquets colabora con diferentes proyectos de Minoria Absoluta, como los programas televisivos de humor Polònia y Crackovia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres