martes, 22 de agosto de 2017 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Collboni cree que 'turismofobia' y referéndum no serán obstáculo para acoger la EMA

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado que acciones de 'turismofobia' y el referéndum puedan convertirse en obstáculo para que la capital catalana acoja la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), ha dicho en declaraciones a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2017 - 10:43


BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado que acciones de 'turismofobia' y el referéndum puedan convertirse en obstáculo para que la capital catalana acoja la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), ha dicho en declaraciones a Europa Press.

Al preguntársele por esta cuestión, Collboni ha cerrado filas a favor de la que ha situado como la "mejor candidatura" europea, después de hacerse públicas las condiciones técnicas de los 18 países de la UE que han solicitado acoger la agencia, una vez Londres salga de la Unión.

"Yo creo que las tres administraciones han demostrado 100% coordinación en todo momento", lo que ha considerado bastante inédito en el actual contexto político.

"Evidentemente, a nadie se le escapa el contexto político en el que está Catalunya, esto es obvio, pero no es un factor que tenga que hacer peligrar una candidatura que es la mejor", ha defendido Collboni.

Ha subrayado que la ciudad cuenta con todos los requisitos que pedía la agencia y la Comisión Europea a nivel de actividad, de clúster, de investigación, de sistema sanitario público, de edificio icónico reservado y el favor de los trabajadores de la EMA que en una encuesta interna han señalado a la ciudad como favorita.

"CANDIDATURA LISTA Y PREPARADA"

Según Collboni, se trata de una "candidatura lista y preparada", que ahora entrará en otra fase que no es técnica y que se reserva a la diplomacia de los Estados.

"Ahora hay una parte que no tiene nada que ver con ser la mejor candidatura, que lo es, sino que tiene que ver con los equilibrios internos de los países europeos", ha observado.

Y ha añadido: "Viendo lo que presentan el resto de las ciudades, aún me reafirmo más en que somos la mejor candidatura", ha insistido Collboni orgulloso de la complicidad tejida entre las tres administraciones.

En esta fase, ha pedido mantener la unidad de las administraciones y de la sociedad civil en el proyecto, que manifestó su apuesta pública por el proyecto en un acto en que participaron más de 200 empresas, instituciones y personalidades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres