sábado, 20 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gritos de 'Votaremos' durante la comitiva de las autoridades por la fiesta de La Mercè

La fiesta mayor de Barcelona reúne a Puigdemont, Colau, Forcadell, Millo y Fernando Aznar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2017 - 12:30


La fiesta mayor de Barcelona reúne a Puigdemont, Colau, Forcadell, Millo y Fernando Aznar

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otras autoridades que han participado este domingo en la comitiva de la fiesta mayor de La Mercè por el centro de la capital catalana han sido recibidos con gritos de 'Votaremos' de los ciudadanos concentrados para ver la marcha.

La comitiva ha comenzado poco antes de las 12.00 ante la Basílica de La Mercè y ha comenzado a caminar por la calle Ample, donde vecinos han aplaudido el paso de las autoridades y han coreado su intención de votar en el referéndum del 1 de octubre.

Poco antes, durante la misa en la basílica, han compartido la primera fila Puigdemont; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, que se han dado la paz y han comulgado.

El teniente general Aznar no se ha sumado al saludo de la alcaldesa, que no ha asistido a la ceremonia del arzobispo cardenal Joan Josep Omella pero ha recibido a las autoridades cuando salían del templo.

A la comitiva municipal tampoco se ha sumado Millo, que se ha retirado después de saludar a las autoridades, y sí se ha sumado por primera vez Carme Forcadell.

En la plaza de la basílica, varias 'colles' de castellers han levantado pilares en la plaza y dos 'enxenetes' han exhibido sendas pancartas con el texto 'Democràcia' y 'Sí'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres