sábado, 20 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La planta barcelonesa de Farggi-La Menorquina ya no abrirá el lunes tras el acuerdo laboral

El 83% de la plantilla acepta el pacto que rebaja el ERE a un máximo de 125 empleados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2017 - 17:08


El 83% de la plantilla acepta el pacto que rebaja el ERE a un máximo de 125 empleados

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La planta de Lacrem (Farggi-La Menorquina) en el distrito de Poblenou de Barcelona ya no funcionará el lunes, tras el acuerdo laboral alcanzado esta semana entre la dirección y los trabajadores, y el personal de esta planta no afectado por el ERE se integrará en el centro de producción de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

En cuanto a los empleados de las oficinas de Barcelona no afectados, irán a las oficinas de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), han explicado fuentes de la dirección a Europa Press.

La empresa ha dicho este jueves en un comunicado que el pacto de esta semana con los empleados ha sido "un acuerdo favorable con sus trabajadores" y ha destacado que lo aceptó el 83% de la plantilla.

Como informó CC.OO. el martes en un comunicado, la afectación del ERE en la división industrial del Grupo Farga se ha reducido de los 153 trabajadores iniciales a un máximo de 125, según el acuerdo ratificado por la plantilla y por el que se desconvocaron las jornadas de huelga.

La compañía planteó el ERE a finales de septiembre, tras adquirir el 10 de abril La Menorquina, y afectaba inicialmente a 153 de los 665 empleados que trabajan en los centros de Barcelona, Palau-solità i Plegamans y Santa Perpètua de Mogoda --los dos últimos, de La Menorquina--.

Lacrem justificó entonces la medida en que concentra su producción en Palau-solità i Plegamans: "La sobrecapacidad de producción de la planta de Barcelona y de Palau-solità i Plegamans, así como la fuerte estacionalidad en el sector de los helados, hacen necesaria la integración de ambas plantas productivas", defendió.

Actualmente el Grupo Farga tiene una cuota de mercado de helados del 20%, y el negocio global del Grupo Farga supera actualmente los 140 millones de euros.

Es propietario de las marcas de helado Farggi y La Menorquina, así como de las insignias de retail FarggiCafe y Farga, donde opera a través de 60 tiendas propias y franquiciadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres