miércoles, 24 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Expominer contará con un centenar de expositores y girará sobre la sostenibilidad

Expominer Barcelona Market, el salón de minerales, fósiles y joyería de Fira de Barcelona que se celebrará del 10 al 12 de noviembre, contará con más de un centenar de expositores de 15 países diferentes que incrementan su superficie lineal un 7% respecto a la pasada edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2017 - 11:13


BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Expominer Barcelona Market, el salón de minerales, fósiles y joyería de Fira de Barcelona que se celebrará del 10 al 12 de noviembre, contará con más de un centenar de expositores de 15 países diferentes que incrementan su superficie lineal un 7% respecto a la pasada edición.

Además, el programa del certamen ofrece una treintena de actividades divulgativas, entre talleres, exposiciones, concursos y charlas científicas que este año tendrán la sostenibilidad como eje principal.

"Enfocamos una nueva edición con mucha energía y con la misma vocación de siempre: promover la divulgación científica, la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad y el turismo formativo", ha destacado el presidente del salón, el profesor ad Honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carles Miravitlles.

Por su parte, la directora de Expominer, Marta Serra, ha explicado que la temática de este año quiere concienciar de la importancia de los minerales en el día a día y de su papel en el desarrollo sostenible, que se han convertido en "piezas clave" en los últimos avances tecnológicos y en las energías renovables.

CHARLAS SOBRE MINERALOGÍA

Además, el salón acogerá un nuevo ciclo de charlas sobre mineralogía y ciencias de la tierra con ponencias de expertos durante los tres días del certamen, donde destacan sesiones relacionadas con los volcanes y la energía geotérmica; las propiedades superconductoras de las perovskitas, y los minerales empleados para crear baterías.

Las sesiones las impartirán investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Barcelona (UB).

La parte más práctica la aportarán los talleres, que traerán propuestas para aprender a hacer baterías con simples limones, descubrir por qué levitan determinados objetos y técnicas de búsqueda de oro y meteoritos, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres