miércoles, 24 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Corp promociona la vivienda 3.0 en el Barcelona Meeting Point

La promotora inmobiliaria Corp ha presentado en el marco del salón Barcelona Meeting Point (BMP), que cierra sus puertas este domingo, la vivienda 3.0, basada en una arquitectura envolvente, que se adapta al entorno e incorpora avances en domótica y tecnología desde el primer momento de la construcción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2017 - 11:27


BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La promotora inmobiliaria Corp ha presentado en el marco del salón Barcelona Meeting Point (BMP), que cierra sus puertas este domingo, la vivienda 3.0, basada en una arquitectura envolvente, que se adapta al entorno e incorpora avances en domótica y tecnología desde el primer momento de la construcción.

En línea con esta tendencia, Corp ha elaborado junto con la plataforma de innovación IAM el análisis '¿Cómo vamos a vivir en 2025?', que analiza cómo será la vivienda del futuro y que señala la sostenibilidad, la arquitectura 'responsive', la incorporación de la inteligencia artificial y el co-living como las principales tendencias para los próximos años.

El estudio apunta a la incorporación de tecnologías combinadas en el interior del hogar a partir de una progresiva integración de la inteligencia artificial en las casas del futuro con innovadores sistemas que, por ejemplo, ofrezcan wifi a través de la luz.

Otra tendencia es la arquitectura cinética, en la que diferentes partes de la estructura de un edificio pueden moverse sin que esto afecte a su estabilidad, lo que también permitiría una optimización de la luz en el interior de la vivienda y la recolección de energía.

Además, el estudio también aborda la sostenibilidad urbana y el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables para el suministro del hogar para que sean los propios edificios los que, a través de diferentes sistemas como techos solares y sistemas de aerotermia, puedan ser productores de energía limpia y permitan una distribución más eficiente.

La vivienda también tiene que adaptarse a los nuevos hábitos de las personas, por lo que ya no es una realidad lejana que una vivienda se pueda usar como un espacio de trabajo para personas fuera del núcleo familiar, o servicios compartidos para los inquilinos de un mismo bloque o comunidad.

Los últimos avances tecnológicos también pueden aplicarse desde el inicio del proceso de construcción, con el uso de robots para el levantamiento de los muros con la colocación de ladrillos de forma eficiente, rápida y precisa, lo que permitiría agilizar el proceso garantizando unos resultados eficaces y con garantías de seguridad.

VIVIENDA DEL FUTURO

Todo ello ya es una realidad en promociones de Corp como las de 'Els Miralls' (202 viviendas) en Sant Just Desvern y 'Nou Centre' (150) en El Masnou, que cuentan con dispositivos de climatización digital, vídeo-portero, y vídeo-vigilancia todo controlable des de el móvil; y las habitaciones incorporan tomas Bluetooth y USB, persianas y cortinas eléctricas con control remoto, ascensores con gestión inteligente y un sistema de memoria integrado para el reconocimiento desde los diferentes accesos al edificio.

El director de Relaciones Institucionales de Corp, Joan Carles Sánchez, ha destacado que tan solo ocho semanas después del inicio de la comercialización de ambas promociones ya se superó el 80% de las reservas.

Desde el miércoles y hasta este domingo el BMP ha liderado la transformación que está viviendo el sector inmobiliario español fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos hábitos y nuevas necesidades sociales y económicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres