jueves, 25 de abril de 2024 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

GVC Gaesco amplía el capital de Beka Finance y da entrada a un nuevo socio con un 30% de participación

GVC Gaesco ha ampliado el capital de Beka Finance, adquirida en 2013 (antigua Bankia Bolsa), mediante una ampliación de capital para dar entrada al grupo de inversión Gala Capital, que suscribe un 30% de las acciones de la compañía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2017 - 18:45


BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

GVC Gaesco ha ampliado el capital de Beka Finance, adquirida en 2013 (antigua Bankia Bolsa), mediante una ampliación de capital para dar entrada al grupo de inversión Gala Capital, que suscribe un 30% de las acciones de la compañía.

Según ha informado GVC Gaesco este martes en un comunicado, esta operación, que está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no implica en ningún caso una desinversión ni venta de la participada.

Tras este movimiento, GVC Gaesco poseerá el 45% del capital de Beka Finance, manteniéndose como máximo accionista de la compañía, y pretende reforzar el negocio y la actividad comercial de Beka Finance en Madrid.

En diciembre de 2013 GVC Gaesco adquirió la Sociedad de Valores Bankia Bolsa, que pasó a denominarse Beka Finance, y en agosto 2016 se produjo la integración del negocio de Renta Variable Institucional y Minorista, el Departamento de Análisis y las áreas de Operaciones y Sistemas en GVC Gaesco Valores, que pasó a denominarse GVC Gaesco Beka.

Por su parte, Beka Finance continuó desarrollando básicamente la actividad de Investment Banking.

TRASLADO A MADRID

GVC Gaesco ha argumentado que el aumento de la actividad del grupo en Madrid ha sido una de las causas, entre otras, por las que se realizó el cambio de domicilio social de la sociedad de valores de Barcelona a Madrid, "con el objeto de garantizar los intereses de sus clientes, dotar de eficacia su actividad y asegurar un marco estable para el desarrollo de su negocio".

De esta manera, GVC Gaesco ha manifestado su voluntad de preservar su negocio y se ha desmarcado "de las acusaciones que vinculan a la compañía y sus directivos con una activa participación en el proceso soberanista que está viviendo Catalunya, así como con la financiación de entidades afines a este mismo proceso desmintiendo tales acusaciones de manera inequívoca".

La presidenta y fundadora de GVC Gaesco, Àngels Vallvé, ha afirmado que la misión de la empresa se focaliza en la preservación del patrimonio de sus clientes y rentabilizarlo de acuerdo con el nivel de riesgos que quieran o puedan asumir, y "hacerlo con transparencia, lealtad y eficacia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres