viernes, 24 de noviembre de 2017 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Enric Fossas y Francesc Torres se disputan este miércoles el rectorado de la UPC

El doctor en Matemáticas y actual rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, y el catedrático de Telecomunicación Francesc Torres se disputarán este miércoles el cargo de rector de la institución en unas elecciones a las que están llamadas 33.000 personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 17:17


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El doctor en Matemáticas y actual rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, y el catedrático de Telecomunicación Francesc Torres se disputarán este miércoles el cargo de rector de la institución en unas elecciones a las que están llamadas 33.000 personas.

El voto es ponderado: personal docente con vinculación permanente a la universidad, 0,51; personal docente e investigador restante, 0,14; estudiantes de grado y máster, 0,24, y personal de administración y servicios, 0,11.

La campaña electoral, que se inició el 31 de octubre, duró hasta este lunes, y la votación este jueves se realizará en urna tradicional, de 10 a 18 horas, y la proclamación definitiva del rector será el 21 de noviembre.

Fossas, que opta a la reelección, resaltó en la presentación de su candidatura el envejecimiento de la plantilla como principal problema de la universidad: "Hay un gap generacional", dijo, reclamando al Parlament programas específicos para hacer frente a este déficit como becas para doctorados, incrementar inversión en investigación y plazas para estabilizar plantillas.

Reclamó una financiación adecuada para la universidad, destacó que el déficit acumulado es de 108 millones de euros, pero que no ha aumentado desde 2014, y señaló que el debate público está muy marcado por las tasas universitarias --ha pedido "ir más allá" cuando hay colectivos de jóvenes que ni se plantean ir a la universidad--, cuando es uno de los problemas pero no el único.

Por su parte, en la presentación de su programa, Francesc Torres también señaló en el envejecimiento de la plantilla uno de los déficits de las universidades catalanas: "Si no hay renovación, se puede perder caudal", y ha reclamado a la Generalitat planes para renovar tanto el personal docente e investigador (PDI) como el de administración y servicios (PAS).

El candidato también pidió la financiación que requiere la universidad, y abogó por una UPC que recupere su "espíritu federal, con un estilo de gobierno de abajo a arriba" con mayor implicación de PDI y PAS y dar un papel relevante al Consell de l'Estudiantat.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres