martes, 16 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PDeCAT cierra este miércoles sus listas con Puigdemont al frente de JuntsxCat

Munté, Buch y Castells podrían forman parte de la lista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 18:04


Munté, Buch y Castells podrían forman parte de la lista

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT celebrará este miércoles a las 19.00 horas un Consell Nacional en el que está previsto que aprueben sus listas de cara a las elecciones del 21 de diciembre, que servirán de base para alimentar la candidatura de JuntsxCat que encabezará el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

Aunque había mostrado sus preferencias por encabezar la lista unitaria civil que se presentó el viernes, finalmente cedió a las presiones de sectores de su partido que se oponían a concurrir como agrupación de electores.

Con la voluntad de configurar una lista amplia y transversal, se prevé que incorpore nombres de independientes y también el de los exconsellers encarcelados --Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Meritxell Borràs-- y en Bruselas --Lluís Puig y Clara Ponsatí--.

"El partido tiene que ser generoso pero a la vez se tiene que sentir bien cómodo con la propuesta política y electoral para el 21D", expuso la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en un mensaje a la militancia el lunes al que ha tenido acceso Europa Press.

La misma Pascal ha renunciado a estar en la candidatura, y probablemente tampoco estará en ella el coordinador de Organización, David Bonvehí, porque ambos quieren centrarse en consolidar el partido y prepararlo para las elecciones municipales de 2019.

HASTA EL VIERNES

Fuentes de la formación no descartan a Europa Press que, igual que ha hecho ERC, puedan dejar puestos de la lista vacíos a la espera de que se concreten algunos nombres, teniendo en cuenta hay tiempo hasta el viernes para presentar la relación definitiva de los integrantes ante la Junta Electoral Central.

Así, se trabaja para incorporar a la candidatura de JuntsxCAT al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, en la cárcel de Soto del Real desde hace un mes, en la que también está el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que ha renunciado a concurrir en ninguna lista.

Otros nombres que podrían formar parte de la lista son la exconsellera Neus Munté, con lo que volvería a entrar en el Parlament tras renunciar al escaño; el del alcalde de Premià de Mar y presidente de la ACM, Miquel Buch, y el del alcalde de Igualada, Marc Castells.

Por Girona, se perfila que el cabeza de lista será el alcalde de Besalú, Lluís Guinó; por Lleida, el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; y por Tarragona, el exsenador Jordi Sendra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres