miércoles, 24 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seat muestra en el Smart City Expo World Congress su coche más seguro

Seat presenta desde este martes en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, sus innovaciones en movilidad inteligente, entre las que destaca el denominado León Cristóbal, el coche más seguro de la historia de la marca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 18:05


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Seat presenta desde este martes en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, sus innovaciones en movilidad inteligente, entre las que destaca el denominado León Cristóbal, el coche más seguro de la historia de la marca.

Según ha informado la automovilística en un comunicado, los avances presentados pretenden aportar soluciones a cada uno de los cuatro pilares del Plan de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, que busca una movilidad segura, eficiente, sostenible y equitativa.

En el ámbito de la movilidad segura, destaca el prototipo del modelo León Cristóbal, bautizado así en referencia al patrón de los conductores, que incorpora seis avanzados asistentes de seguridad, cuyas funciones pueden contribuir a reducir las principales causas de accidentes de tráfico, como distracciones, cansancio, exceso de velocidad y consumo de alcohol, que son la causa de un 80% de los accidentes en carretera.

Por ejemplo, incorpora el Drive Coach, que da avisos de seguridad y minimiza la distracción del conductor, y el Black Box, que registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al teléfono móvil seleccionado en caso de accidente.

Entre las soluciones para movilidad eficiente en la ciudad, el Seat Metropolis:Lab Barcelona desvelará los resultados del primer proyecto en el que ha estado trabajando desde la puesta en marcha del centro de innovación en abril, la aplicación 'About it' que, entre otras funciones, muestra estaciones de carga de vehículos eléctricos, anclajes de Bicing y puntos negros con mayor concentración de accidentes en Barcelona.

En cuanto a la movilidad sostenible, Seat mostrará parte de la flota de diez prototipos eMii, que próximamente estarán disponibles para los empleados del Metropolis:Lab Barcelona y del Pier 01.

En lo referente a movilidad equitativa, Carnet --el centro de investigación de la movilidad urbana focalizado en Barcelona fundado por Seat, Volkswagen Group Research y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)-- presenta el Virtual Mobility Lab, una herramienta de simulación que analiza y evalúa el impacto de los proyectos de movilidad inteligente en Barcelona y que permite extrapolar resultados antes de implementar cualquier prueba piloto.

COCHE AUTÓNOMO

Asimismo, durante el Smart City Expo se celebrará el Autonomous Driving Challenge, un desafío dirigido a estudiantes con formación técnica en robótica e impulsado por Carnet, que busca premiar el talento joven y tiene como objetivo que los participantes desarrollen funciones de conducción totalmente autónomas.

Tras meses de preparación por parte de los estudiantes y Carnet, durante el salón se celebrará el certamen en el que están involucrados más de 50 estudiantes de hasta nueve universidades, y el proyecto busca desarrollar un 'software' que sea capaz de mover un vehículo a escala de manera autónoma por un circuito delimitado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres