viernes, 24 de noviembre de 2017 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un 59% de los catalanes querría adelantar su edad de jubilación, según BBVA

Un 59% de los catalanes en edad de trabajar querría jubilarse antes de la edad que le corresponde, situándose la media en los 60 años de edad, según se desprende de la V Encuesta sobre jubilación y los hábitos de ahorro elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 18:23


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un 59% de los catalanes en edad de trabajar querría jubilarse antes de la edad que le corresponde, situándose la media en los 60 años de edad, según se desprende de la V Encuesta sobre jubilación y los hábitos de ahorro elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones.

Sin embargo, preguntados por cuándo creen que se jubilarán, los encuestados afirman que, de media, la edad efectiva a la que podrán retirarse es a los 67 años de edad y expresan su preocupación sobre el futuro de las pensiones públicas.

En este sentido, el 81% de los catalanes creen aconsejable ahorrar para la jubilación, pero únicamente un 25% ha comenzado a hacerlo, y sobre por qué no ahorran para ello, una parte amplia señala que no tiene capacidad para ahorrar (un 46%), en tanto que un 40% señala que aún queda mucho para la jubilación, y sólo un 12% confía en la pensión pública.

Además, las personas que ahorran para la jubilación lo hacen principalmente en planes de pensiones (un 61%), frente a un 60% que ahorra en depósitos; un 36% en planes de pensiones de empresa, un 11% en fondos de inversión y un 8% en inversión inmobiliaria.

Y es que la mayoría tiene poca información sobre la jubilación, ya que siete de cada 10 encuestados reconocen estar poco o nada informados sobre su jubilación, si bien reconocen que les gustaría estar más informados sobre el importe de su pensión, la edad a la que podrán jubilarse y, en menor medida, sobre las diferentes formas de ahorrar para la jubilación.

Finalmente, un 62% de los encuestados desconoce qué parte de su salario va a la Seguridad Social, aunque el 90% sabe cuántos años ha cotizado, y tampoco existe mucho conocimiento sobre cuál es la pensión pública media de jubilación, ya que la media de todas las respuestas se sitúa en 773 euros, casi 300 euros por debajo de la cifra real.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres