martes, 21 de noviembre de 2017 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Barcelona invertirá 19 millones para llevar fibra óptica a 55 municipios

La Diputación de Barcelona invertirá 18,8 millones de euros el próximo año a llevar fibra óptica a 55 municipios, con más de 178.540 habitantes potenciales, ha explicado este martes la presidenta de la corporación provicinal, Mercè Conesa, en la Smart City Expo World Congress, que se celebra en la Fira de Barcelona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 19:15


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Barcelona invertirá 18,8 millones de euros el próximo año a llevar fibra óptica a 55 municipios, con más de 178.540 habitantes potenciales, ha explicado este martes la presidenta de la corporación provicinal, Mercè Conesa, en la Smart City Expo World Congress, que se celebra en la Fira de Barcelona.

La inversión permitirá asumir los costes de construcción de la infraestructura necesaria para desplegar la fibra óptica a través de 252 kilómetros de carreteras de su titularidad, con el objetivo de garantizar el equilibrio territorial y de que cualquier ciudadano tenga acceso a la banda ancha, ha destacado la corporación provincial.

El proyecto se empezará a realizar en febrero en zonas en las que no existe red de acceso a la fibra óptica o que sólo cuentan con una pero se puede actuar para mejorar la competitividad, y aprovechará proyectos que ya estaban planeados, como obras ordinarias de conservación y seguridad en carreteras.

PRESENCIA EN EL CONGRESO

La Diputación explicará durante los tres días de la Smart City Expo sus medidas para que Barcelona continúe siendo una 'smart region' de referencia a través de las personas, la eficiencia,, la sostenibilidad y la tecnología como ejes principales.

Durante el congreso, presentará proyectos como la intervención en viviendas con pobreza energética; la teleasistencia; la unificación del servicio de zona azul de aparcamiento; la señalización turística inteligente, y el portal de datos abiertos y experiencias municipales.

Además, expondrá los destinos de turismo inteligente de Barcelona; presentará las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas clave para una gestión más eficiente y sostenible, y presentará el sistema Sentilo y la primera convocatoria de subvenciones de la corporación para el plan de modernización de polígonos, entre otros proyectos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres