martes, 23 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iceta garantiza estabilidad económica y política para que revierta en mejoras sociales

Ve innecesaria una delegación en el Vaticano: "Quien quiera rezar que lo haga en casa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2017 - 12:53


Ve innecesaria una delegación en el Vaticano: "Quien quiera rezar que lo haga en casa"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, se ha erigido este jueves como el mejor garante para recuperar la estabilidad económica y política en Catalunya y que revierta en mejoras sociales.

Lo ha hecho durante su intervención en una jornada dedicada a la gente mayor en la sede de UGT de Barcelona, en la que se ha comprometido a dejar atrás "el miedo y la inestabilidad" que hasta ahora han generado los independentistas.

Iceta ha dicho que la inversión en políticas sociales se ha desplomado en 1.300 millones de euros desde que el PSC abandonó el Govern en 2010, y se ha comprometido a recuperar esta inversión.

Para ello, se convertirá "en el primer vendedor del país" e irá a Madrid, Bruselas y donde sea necesario para restablecer la imagen de Catalunya y volverla a hacer atractiva para empresas e inversores.

El independentismo, ha alertado, ha hecho mucho daño a la economía catalana: los empresarios con los que se reúne estos días le han dicho que la caída turística por los atentados del 17 de agosto se reabsorbió en 48 horas y, sin embargo, la provocada por el proceso independentista no remonta.

"[Los independentistas] han hecho lo peor que se le puede hacer a la economía, que es poner el miedo en el cuerpo a los empresarios e inversores", algo que ha derivado en el cambio de sede social de más de 2.800 empresas y de sede fiscal de más de un millar.

Para Iceta, "hay que parar en seco esta deriva y dar esperanza, estabilidad política y seguridad jurídica": solo así se podrá recuperar la economía y generar recursos para políticas sociales.

También habrá que recortar en gastos que Iceta ve superfluos, como la delegación del Govern en el Vaticano: "Quien quiera rezar que lo haga en casa".

Además, ha recordado una de sus 700 propuestas electorales: mejorar la inversión en inspección laboral para regularizar 100.000 empleos en cuatro años.

MEJORA DE LA FINANCIACIÓN

Iceta también ha defendido que el PSC es el único partido que quiere mejorar la financiación de Catalunya porque los independentistas han renunciado a ello y PP y Cs no quieren hacerlo.

Él, en cambio, se compromete a luchar para dar más autogobierno y mejor financiación a Catalunya "reclamando lo que es justo y recordando a Rajoy que en enero de 2014 debería haber entrado en vigor un nuevo sistema de financiación".

Iceta ve muy posible ganar las elecciones y señala la necesidad de que los indecisos se movilicen para lograr que Catalunya tenga "el cambio de rumbo tranquilo" que necesita.

"Hemos estado tan fijados en el proceso que hemos perdido de vista la realidad concreta" y los ciudadanos han quedado a un lado cuando son ellos los que importan, ha defendido.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Iceta también ha criticado la gestión del Gobierno central por haber "metido la mano en la caja del fondo de reserva de las pensiones para pagar otras cosas".

También ha reclamado que se incrementen los salarios para evitar que la recuperación económica llegue solo a los empresarios, así como a incentivar el consumo interno y garantizar poder adquisitivo a las familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres