viernes, 15 de diciembre de 2017 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Barcelona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marlborough Barcelona cierra 2017 con una exposición sobre el uso del color azul

La galería Marlborough Barcelona despedirá 2017 con la exposición sobre el uso del color azul en el arte 'Classic and Contemporary Art II', que podrá verse hasta el 5 de enero en la sala, según ha informado en un comunicado este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2017 - 14:09


BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La galería Marlborough Barcelona despedirá 2017 con la exposición sobre el uso del color azul en el arte 'Classic and Contemporary Art II', que podrá verse hasta el 5 de enero en la sala, según ha informado en un comunicado este jueves.

La galería ha constatado que al rastrear su importancia hasta la Antigüedad se da la "sorpresa" de que en la mayoría de culturas no existía la palabra que describiera este color y que casi no se usaba en arte, salvo por parte de los egipcios.

La exposición propone que su uso era tan restringido por la dificultad de conseguir pigmentos azules --que parten del lapislázuli-- y su poca representatividad en los colores de la naturaleza; de modo que hasta después de la industrialización no se convirtió en un color más accesible dada su mayor facilidad de fabricación.

Después de aquella época y hasta la contemporaneidad, pasó a convertirse en un color muy popular que ha marcado épocas e incluso trayectorias de artistas como Yves Klein --que incluso presentó su propia tonalidad azul--, Henri Matisse, Pablo Picasso y Joan Miró.

La exposición ahonda en el protagonismo de este color como símbolo de poder, y como representación del paisaje --cielos y agua, especialmente, pese a que se podrían representar mejor con blanco, gris, negro e incluso rojos--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres