jueves, 25 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Domènech a Santamaría: "La financiación se tendría que haber renegociado en 2014"

El candidato de CatECP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha replicado este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz e Santamaría, que la reforma del sistema de financiación autonómica debió hacerse en 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2017 - 14:34


SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El candidato de CatECP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha replicado este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz e Santamaría, que la reforma del sistema de financiación autonómica debió hacerse en 2014.

En declaraciones al visitar en Sant Adrià de Besòs el mercado y el mercadillo semanal de los martes, ha respondido de este modo a las palabras de Santamaría, que ve "necesario" el nuevo modelo de financiación de las autonomías.

"No es nuevo. Cada 'x' meses el PP anuncia que hará cosas que tendría que haber hecho hace unos años. El nuevo modelo de financiación autonómica se tendría que haber renegociado en 2014, y estamos en 2017 a punto de entrar en 2018", ha dicho.

Ha asegurado que la credibilidad de los populares para "atender la crisis territorial es prácticamente nula", y ha prometido conseguir ese nuevo modelo de financiación y una nueva hacienda para Catalunya si consigue una mayoría clara el 21-D.

El candidato ha visitado Sant Adrià de Besòs para "reivindicar y proclamar" una parte de Catalunya que considera históricamente olvidada por la Generalitat, un municipio con el 23% de paro y para el que receta un plan de ciudades que ayude a los municipios con más crisis social.

LA CATALUNYA "INSUMISA"

"La Catalunya olvidada, la Catalunya insumisa a todo lo que estamos viviendo, cambiará el bloqueo, la situación que vive el país", y ha recordado que el diputado francés y excandidato a la Presidencia Jean-Luc Mélenchon (France Insoumise) le acompañará el viernes por la tarde en un mitin en Badalona (Barcelona), también con el escritor inglés Owen Jones.

Para el líder de los 'comuns', Mélenchon representa la Francia insumisa, como ellos quieren representar la Catalunya insumisa, mientras que "otros llevan a personajes como Manuel Valls, que representa las políticas reaccionarias que han llevado a esta situación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres