sábado, 20 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las urgencias del Hospital Taulí de Sabadell superan los 200 pacientes en 24 horas

Las urgencias del Hospital Parc Taulí de Sabadell han registrado 221 pacientes, desde las ocho de la mañana de este lunes hasta las ocho de este martes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2017 - 17:40


SABADELL (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

Las urgencias del Hospital Parc Taulí de Sabadell han registrado 221 pacientes, desde las ocho de la mañana de este lunes hasta las ocho de este martes.

Así lo ha señalado a Europa Press el director del servicio de urgencias, Gilberto Alonso, precisando que 180 personas "ya es un perfil alto" y ha admitido que la situación es tensa, siendo esta cifra un repunte importante, ha añadido.

Alonso ha insistido que se trata de una situación concreta y que "no es diferente" a la que se da en Terrassa y Barcelona.

Ha recordado que el centro ha reforzado la plantilla, en especial enfermería, y que, además, se abrirán 12 camas de preingreso, que antes estaban en las urgencias de oftalmología, ha detallado.

UN SINDICATO ALERTA DE COLAPSO

El sindicato autónomo CATAC-CTS/IAC Taulí ha informado en un comunicado que este martes por la mañana 70 personas han esperado para un cama en urgencias, cuando este espacio tiene un límite de 35 y 24 se han quedado sin ubicación, alertando que hay peligro de "colapso".

Asimismo, cinco han pasado la noche en unidad de reanimación post-quirúrgica "al no encontrar una cama libre".

Ha señalado que esta situación lleva "al límite" las capacidades físicas y psíquicas de los profesionales y que trabajan en condiciones anómalas, que supone un peligro tanto para ellos como para los pacientes, sin embargo, ha reconocido la capacidad limitada del Taulí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres