jueves, 25 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isidre Gironès (Ca l'Isidre), Premio Nacional 2017 de la Acadèmia Catalana de Gastronomia

También premian al cocinero Joel Castanyé, la jefa de sala Isabelle Brunet y Pordamsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2017 - 22:20


También premian al cocinero Joel Castanyé, la jefa de sala Isabelle Brunet y Pordamsa

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El propietario del histórico restaurante barcelonés Ca l'Isidre, Isidre Gironès, ha sido proclamado ganador del Premi Nacional de Gastronomia 2017 que otorga la Acadèmia Catalana de Gastronomia.

El resto de galardones han sido para el cocinero Joel Castanyé (del restaurante leridano La Boscana, en Bellvís), como Premio Revelación; Isabelle Brunet (del local barcelonés Monvínic), Premio Jefe de Sala; y la empresa de material para hostelería Pordamsa (de Sant Climent de Peralta, Girona), Premio Especial, según un comunicado de la academia.

Los premios --que se entregarán en febrero de 2018-- se deciden por votación secreta de los académicos durante el año, y se otorgan anualmente a los cocineros, restaurantes, profesionales, colectivos o instituciones de la gastronomía catalana destacados a lo largo de ese año o en toda su trayectoria.

ISIDRE GIRONÈS

La votación de los académicos ha premiado a Isidre Gironès para distinguir sus más de 60 años en la hostelería, sobre la que ha cedido la responsabilidad a su hija Núria Gironès en su restaurante tras 47 años dirigiéndolo.

Lo fundó en 1970 junto a su esposa, Montserrat Salvó, y su hija se sumó en 1990, cuando se incorporó a la dirección y fue responsable de los postres y los fogones.

Además de los muchos famosos que han sido clientes, los Reyes Juan Carlos y Sofía celebraron allí sus 23 años de matrimonio; en 1997 se amplió el local; y en 2015 se eligió a Gironès como mejor empresario hostelero en los Premios Nacionales de Hostelería de la Federación Española de Hostelería (Fehr).

LOS OTROS TRES PREMIADOS

El Premio Revelación reconoce a Joel Castanyé, jefe de cocina desde 2007 de La Boscana y miembro de una familia dedicada a la cocina desde hace tres décadas: primero con Resquitx (en Mollerussa) y desde hace ocho años con La Boscana (Bellvís), con una estrella Michelin.

La jefa de sala del bar de vinos Monvínic (Barcelona), Isabelle Brunet, ya fue nominada mejor sommelier de España en 2013 por la Real Academia de Gastronomía de Madrid y había trabajado en Els Ambassadeurs, el Ritz Club de Londres y El Bulli.

El Premio Especial de la Academia reconoce los más de 40 años de historia de Pordamsa fabricando y comercializando porcelana de gran calidad para la hostelería, y hoy también trabaja en mesa-cocina, cristalería, cubertería, baño y regalo, además de ser proveedores de grandes restaurantes de todo el mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres