jueves, 26 de abril de 2018 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una delegación de ERC se concentrará el jueves ante el Supremo para apoyar a Junqueras

Una delegación de representantes de ERC se concentrará este jueves a partir de las 10 horas ante el Tribunal Supremo (TS) para apoyar al líder del partido, Oriol Junqueras, ha explicado el partido en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2018 - 19:15


BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Una delegación de representantes de ERC se concentrará este jueves a partir de las 10 horas ante el Tribunal Supremo (TS) para apoyar al líder del partido, Oriol Junqueras, ha explicado el partido en un comunicado.

Este jueves es el día en el que el magistrado de este tribunal Pablo Llarena tiene que decidir si revisa la cárcel preventiva sobre el líder republicano y acepta ponerlo en libertad, como ha pedido Junqueras.

La delegación de ERC la encabezará el vicesecretario general de Coordinación Interna del partido, Isaac Peraire, que estará acompañado por los diputados republicanos en el Congreso Gabriel Rufián y Ester Capella.

También estarán los senadores de ERC Mirella Cortés y Bernat Picornell, y los diputados electos del Parlament Bernat Solé, Rubén Wagensberg, Jenn Díaz, Òscar Peris y Gemma Espigares.

"VOLUNTAD PACÍFICA"

Precisamente este martes el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, ha asegurado que el programa y la campaña electoral de ERC confirman "que no hay riesgos que justifiquen la medida de prisión" para el republicano.

En una entrevista de 'El Diario.es' recogida por Europa Press, ha sostenido que el programa de ERC y los actos que ha hecho Junqueras desde la cárcel evidencian su "voluntad pacífica", por lo que cree que acredita que no hay riesgo de reiteración delictiva.

ERC se presentó a las elecciones catalanas con un programa sin referencias a la independencia unilateral, y en el que abogaba por conseguir esta independencia a través de una vía negociada con el Estado y con las instituciones europeas.

La decisión del juez del Supremo se producirá en plenas negociaciones entre JuntsxCat y ERC sobre la formación del Govern y la investidura del próximo presidente de la Generalitat.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres