jueves, 18 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cabalgata de Reyes de Barcelona se centrará en la inclusión y homenajeará a la pelota

La Cabalgata de Reyes de Barcelona contará con innovaciones como la inclusión de personas con movilidad reducida, la importancia de la intendencia, un homenaje a la pelota y el recuerdo al atentado en Barcelona el pasado agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 14:38


BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Cabalgata de Reyes de Barcelona contará con innovaciones como la inclusión de personas con movilidad reducida, la importancia de la intendencia, un homenaje a la pelota y el recuerdo al atentado en Barcelona el pasado agosto.

Así lo ha explicado este miércoles ante los medios su directora artística, Marta Almirall, que ha contabilizado un total de 1.321 participantes en el séquito que tendrá inicio este viernes a las 18 horas en la avenida Marquès de l'Argentera y finalizará a las 21 horas en la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, pasando por Via Laietana, plaza Catalunya, Ronda Sant Antoni, avenida Paral·lel y plaza Espanya.

También ha mencionado los elementos materiales aprovechados de la Cabalgata anterior para hacer sostenible este espectáculo, que como ha recordado, "son transformados para no alterar el presupuesto de 700.000 euros destinados a este evento", la misma partida económica que el año 2017.

Preguntada por la presencia del color amarillo en la Cabalgata, Almirall ha expresado que, a su parecer, "no se debería mezclar política con la noche de los Reyes Magos", pero ha aclarado que su condición de directora artística no impedirá la libertad de opinión de nadie.

LAS NOVEDADES

Los cinco kilómetros de recorrido estarán encabezados por los Corazones de la Paz, un homenaje a la paz y la concordia que a la vez, "recuerdan a las víctimas del atentado del pasado agosto", ha apuntado Almirall.

Otra innovación será la inclusión de personas en silla de ruedas en este espectáculo, ya que este año pajes con movilidad reducida en las carrozas serán los encargados de recoger las cartas de los niños, una iniciativa que, según Almirall, ha sido tomada conjuntamente con el Centre Ocupacional La Sínia, dedicado a la ocupación de personas con movilidad reducida.

Almirall ha definido el hilo argumental de la Cabalgata como "la logística que acompaña a los Reyes Magos en su viaje hasta Barcelona", que será representada mediante las haimas, carpas destinadas al agua, la luz, la comida, los juguetes y la música.

La Cabalgata también rinde homenaje a la pelota con una carroza dedicada a los juguetes, con la actuación de los bailarines Brodas Bros, que cerrarán el desfile junto a la carroza de 'ir a dormir', que recuerda a los niños que deben ir pronto a la cama.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres