sábado, 20 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sobreseída la causa contra el alcalde de Sabadell por ceder un espacio a una entidad local

Estaba acusado de presunta prevaricación, tráfico de influencias y ordenación del territorio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 14:33


Estaba acusado de presunta prevaricación, tráfico de influencias y ordenación del territorio

SABADELL (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell ha sobreseído la causa contra el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, acusado de presunta prevaricación, tráfico de influencias y ordenación del territorio por la cesión de un local a una entidad de la ciudad.

Se trata de la cesión del complejo de Cal Balsach a la asociación de El Tallaret, integrada por diferentes colectivos, y que una empleada municipal y el PSC de Sabadell denunciaron en mayo de 2016, algo que este miércoles el alcalde ha calificado ante los medios como "un trampa y una denuncia política".

La portavoz de la Crida per Sabadell --partido en el que milita Serracant--, Sandra Alcaide, ha añadido que se trataba de una "revancha" y ha apuntado que la vía del contencioso administrativo era la adecuada, tal como ha insinuado la interlocutoria del juez, ha precisado.

Serracant ha lamentado que estos casi dos años de proceso judicial han repercutido en la entidad, que no ha podido ocupar el espacio que le pertenecía, y ha emplazado al consistorio, en concreto a las concejalías de Urbanismo y Participación, para que analicen y continúen con la vía impulsada para ceder el local.

En este sentido, el alcalde ha remarcado que "siempre" ha confiado en la manera de proceder, recordando que era un acuerdo surgido del pleno de febrero de 2015, que se aprobó por unanimidad, en el que se modificó del Plan General Urbanístico (PGU).

También ha quedado sobreseída la causa contra otras tres personas presentes en las diligencias previas: la directora del área de Sostenibilidad del consistorio, Margarita López; la exdirectora de la misma área entre 2013 y 2015, Maria Rosa Martínez, y el jefe de Servicio de Planificación, Josep Torras.

Los socialistas y la empleada municipal presentaron la denuncia en mayo de 2016 y el juez abrió diligencias previas con la investigación de Serracant, que por aquella época era teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad.

Es por ello que dimitió de sus cargos días después, pero a finales del mismo año recuperó sus competencias y en junio de 2017 declaró ante el juez, pero días antes el PSC se retiró de la acusación particular.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres