martes, 23 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Taulí de Sabadell (Barcelona) diagnostica un centenar alteraciones del embrión al año

La Unidad de Diagnóstico del Hospital Parc Taulí diagnostica anualmente un centenar de casos de defectos congénitos, un 40% corresponden a enfermedad renal, ha anunciado este viernes el centro en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 14:31


SABADELL (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Diagnóstico del Hospital Parc Taulí diagnostica anualmente un centenar de casos de defectos congénitos, un 40% corresponden a enfermedad renal, ha anunciado este viernes el centro en un comunicado.

La detección precoz de estas enfermedades prenatales han experimentado una mejora: así en el año 2000 eran de un 30% y actualmente llegan hasta el 80%, siendo las cardiopatías y la hidronefrosis las que más prevalecen.

La unidad ha celebrado el 25 aniversario de su creación, destacando que es una de las pioneras en Catalunya en la diagnosis y tratamiento en este campo, así como en patología fetal, con la introducción de técnicas como la resonancia fetal y la elaboración e implementación de protocolos de diagnóstico prenatal, de seguimiento hasta el periodo prenatal y de pérdidas gestacionales.

El objetivo de esta iniciativa sanitaria es la organización y mejora del proceso de atención a la enfermedad de las alteraciones del embrión para una mejor prevención, así como diagnosticar e informar de los defectos congénitos detectados durante el periodo prenatal y aplicar el tratamiento postnatal adecuado, con técnicas cada vez menos invasivas, como las resonancias magnéticas y la ecografía, entre otras, contrapuestas con la amniocentesis, biopsia de corion y funicolocentesis.

Se trata de una unidad multidisciplinar, formada por una veintena de profesionales de ámbitos como la obstetricia, radiología, patología, genética clínica, cardiología pediátrica, neonatología, cirugía pediátrica y laboratorio de genética.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres