martes, 23 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pascal pide dar a Puigdemont el papel que le otorgaron las urnas sin "forzar una vía legal"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha explicado que las negociaciones que mantienen JxCat y ERC tienen que buscar que Puigdemont tenga el papel que le otorgaron las urnas en el nuevo Govern sin "forzar una vía legal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2018 - 22:44


BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha explicado que las negociaciones que mantienen JxCat y ERC tienen que buscar que Puigdemont tenga el papel que le otorgaron las urnas en el nuevo Govern sin "forzar una vía legal".

En una entrevista al canal 3/24 de TV3 recogida por Europa Press, ha recordado que Puigdemont "está acreditado como el único candidato a la Presidencia", pero ha llamado a buscarle un papel que evite abrir otro contencioso judicial.

Preguntada por si el PDeCAT aceptaría que el presidente del Govern en Cataluya fuera el diputado de JxCat, Jordi Sànchez, mientras Puigdemont dirige un eventual órgano de la república catalana desde Bélgica, ha respondido que es el candidato de JxCat quien tiene que decidirlo.

"Puigdemont se pudo presentar a las elecciones y resulta que ahora no lo podemos investir. Tenemos un reto por delante. Hay que encontrar una solución: Hay que buscar un acuerdo y la negociación tiene que leer los resultados" de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, ha expresado.

Sobre las declaraciones del expresidente de Artur Mas que aclaró que con la declaración de independencia firmada en el Parlament el 27 de octubre se había "exagerado", Pascal ha dicho lo cierto es que esa declaración no llego a sustanciarse.

"El 27 de octubre hicimos lo que hicimos, pero todos sabemos que no tuvo ninguna consecuencia jurídico legal: no generó un nuevo estatus jurídico legal" respecto a España, ha concretado.

Ha añadido que la firma de ese documento supuso "una declaración de intenciones" sobre cómo algunos partidos políticos conciben la relación que Catalunya tiene que mantener con España.

Preguntada por si será una de los senadores de designación autonómica escogida por su partido, ha reconocido que su nombre es uno de los que "circula" entre los posibles candidatos, pero ha asegurado que no tiene ninguna decisión tomada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres