viernes, 19 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE VIERNES

Arden seis fuegos en Girona, Tarragona y Lleida, uno aún activo

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado este viernes en seis incendios simultáneos que se han iniciado a partir de las 14.00 horas en el municipio tarraconense de Aiguamúrcia, en los gerundenses de Madremanya --el único aún activo--, La Jonquera, L'Escala y Santa Cristina d'Aro, y en Arbeca, Lleida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/8/2012 - 22:57

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado este viernes en seis incendios simultáneos que se han iniciado a partir de las 14.00 horas en el municipio tarraconense de Aiguamúrcia, en los gerundenses de Madremanya --el único aún activo--, La Jonquera, L'Escala y Santa Cristina d'Aro, y en Arbeca, Lleida.

Más de 40 dotaciones trabajarán toda la noche en el fuego de la zona del Pla de Manlleu de Aiguamúrcia, ya estabilizado, que ha arrasado 38 hectáreas, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Una cincuentena de dotaciones de Bomberos trabajan a las 23 horas en el incendio activo de Madremanya, que ya ha quemado más de 140 hectáreas de vegetación en los municipios de Madremanya, Sant Martí y Flaçà, y que esperan estabilizar en las próximas horas.

Los Bomberos han tenido que enfrentarse a diversos focos secundarios lanzados por el propio incendio y a la presencia de campos muy resecos, que han facilitado la propagación del incendio, por lo que se ha pedido a los agricultores que los labren para que actúen de cortafuegos.

El fuego en Madremanya también ha obligado a desalojar a una treintena de vecinos de la urbanización la Vilosa, que aún no han vuelto a sus hogares, además de aconsejar el confinamiento, ya levantado, para los vecinos de Sant Joan de Mollet y Flaçà.

Aunque ha empezado al lado de una granja, los Agentes Rurales descartan que sea intencionado.

INCENDIOS MENORES

El incendio de La Jonquera ha sido extinguido tras quemar 1.000 metros cuadrados en una zona afectada por el fuego en julio, mientras que cuatro dotaciones terrestres siguen trabajando en el de L'Escala, que está controlado desde las 17.41 horas y que ha afectado ocho hectáreas.

Dos dotaciones siguen remojando la urbanización Les Teules de Santa Cristina d'Aro, que se ha estabilizado a las 19.16 horas tras quemar 1,5 hectáreas de vegetación y donde ya se ha reabierto el paso.

Un pequeño incendio de vegetación en Arbeca, ya extinguido, ha quemado 1,5 hectáreas de arbustos y masa forestal entre las 18.27 horas y las 21.35 horas.

INCIDENCIAS

En torno a las 19.00 horas se ha restaurado la circulación de los trenes entre Flaçà y Girona, que había sido interrumpida por el incendio de Madremanya, y esta tarde también se ha normalizado la circulación en la AP-7, donde se había cortado un carril en sentido norte por el fuego en La Jonquera.

A causa del incendio en Madremanya, permanece cerrada la C-66 entre los kilómetros 18 (La Pera ) y 32 (Celrà) y en los dos sentidos de la marcha, de modo que los vehículos que están a la altura de Celrà son desviados hacia la N-II y los de Pera hacia la GI-642.

También continúa cortada en los dos sentidos de la marcha la GiV-6701 entre los kilómetros 3 y 7, en Sant Martí Vell, ambas en los dos sentidos de la marcha.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha informado en un comunicado de que desde las 00.00 horas de este sábado se mantendrá activado el Plan Alfa a nivel 3 en 197 municipios, de acuerdo con la previsión de riesgo de incendio forestal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres