sábado, 20 de abril de 2024 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AUDIENCIA DE BARCELONA

El Boixos Nois líder una banda que asaltaba a 'narcos' se niega a declarar ante el juez

Varios abogados piden la nulidad de las intervenciones telefónicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2012 - 18:51

Varios abogados piden la nulidad de las intervenciones telefónicas

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un miembro de los Casuals que presuntamente lideraba una banda que asaltaba a 'narcos' haciéndose pasar por guardias civiles, Ricardo Mateo, se ha negado a declarar ante el juez de la Audiencia de Barcelona, lo mismo que otros diez de la quincena de procesados que se han sentado este miércoles en el banquillo.

El juez no ha llegado a iniciar el interrogatorio porque la sesión se ha encallado en las cuestiones previas después de que cuatro de los letrados pidieran la nulidad de las intervenciones telefónicas que afectaban a sus representados al considerar que comportan una "pena de banquillo", como lo ha tildado el abogado del encausado Juan José V., que sí dará su versión de lo sucedido cuando sea su turno.---

En declaración a los medios, su letrado ha afirmado que las conversaciones telefónicas son el único indicio que permite al fiscal mantener la acusación por tráfico de estupefacientes, por lo que ha dicho que supone "un perjuicio gravísimo y pena de banquillo para una persona que presumiblemente puede acabar resultando inocente".

Tras escuchar las alegaciones de las partes, el juez ha decidido suspender el juicio hasta el próximo martes, por lo que ha solicitado a los letrados que trasladen al fiscal la explicación sobre "la posible ilicitud de las pruebas" en alusión a las escuchas, lo que el juez tendrá que estudiar.

Estos cuatro abogados, entre los que está la representante legal del presunto dirigente de la banda, han manifestado que las intervenciones realizadas por la Guardia Civil vulneran derechos constitucionales y han pedido "que sean expulsadas del procedimiento", puesto que en algunos casos la acusación sólo se sustenta con estos pinchazos.

La letrada de Ricardo Mateo, líder de la facción más radical de los Boixos Nois, ha manifestado que las escuchas sobre lo que se podría estar tramando se fundamentan con "meras conjeturas" y ha alegado que su cliente estaba trabajando cuando se produjeron los hechos en octubre de 2003, aduciendo las nóminas que cobraba.

El fiscal pide penas de entre dos y 52 años y 10 meses de prisión para los encausados, presuntamente liderado por el miembro del sector más radical de los Boixos Nois Mateo, para el que el fiscal pide la pena más alta.

AMENAZAS A LAPORTA

El dirigente de los Casuals Antonio Torn Albarracín, 'Antoñito', al que el un juzgado de Vic acusó de estar implicado en amenazas de muerte al expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, ha dicho que sólo respondería a las preguntas de su abogado, que ha pedido la nulidad de las intervenciones telefónicas.

El procesado Carlos Muñoz, 'Carlitos', condenado en 2008 por matar a navajazos a un joven a la salida de una discoteca de Sants en Barcelona, también se ha opuesto a prestar declaración ante el juez.

En el caso del robo a 'narcos', la Fiscalía relata que cuando les informaban de la existencia, itinerario o almacenamiento de grandes cantidades de droga, simulaban su incautación, con lo que lograron obtener partidas considerables de estupefacientes, y pudo ocultar fácilmente las operaciones a causa de su sigilo y destreza, pero sobre todo, "por la marginalidad de sus víctimas", mercaderes y transportistas de droga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres