sábado, 20 de abril de 2024 00:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA

La Generalitat completa el concurso TIC adjudicando sus centros de procesamiento de datos

Entre las adjudicatarias del último paquete destacan T-Systems e IBM (en una UTE)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2012 - 12:36

Entre las adjudicatarias del último paquete destacan T-Systems e IBM (en una UTE)

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha completado este miércoles las adjudicaciones de su concurso TIC con el diálogo competitivo de Servicios de Infraestructuras de Centros de Procesamiento de Datos (CPD), que supone para el Govern pasar de 42 a 6 centros de procesamiento de datos.

Entre los adjudicatarios de este último paquete del concurso destacan T-Systems y la UTE de IBM-Ingeniería de Software Avanzados (Insa)-Seidor, que han captado dos contratos cada una de los seis totales, licitados por un máximo de 397 millones y un presupuesto máximo anual de 45 millones, con contratos de entre seis y 10 años, y con un ahorro del 35% respecto a 2010.

T-Systems desarrollará dos contratos por un máximo de 171 millones de euros, y la UTE de IBM con su filial Insa y la catalana Seidor otros dos por 154,52 millones, mientras que la UTE HP Española-Aventia Iberia se ha adjudicado un contrato por un máximo de 63,49 millones, y la UTE Unitecnic-Nexica otro contrato por 8,13 millones.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha destacado que con este gran concurso TIC el Govern ha conseguido el objetivo de "hacer más con menos y mejor", con ahorro y eficiencia, con mejora innovadora y tecnológica, y con un impulso a la competitividad de las empresas y por tanto de la economía y de Catalunya.

Entre los cuatro diálogos, la Generalitat espera un ahorro medio del 25% a través de unos contratos en los que de las empresas adjudicatarias, el 63% tiene NIF catalán (40% hasta ahora) y más del 17% son de capital catalán (antes 12%), y prevén dar empleo a unas 8.450 personas.

El director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, Carles Flamerich, ha recalcado que Catalunya contará con un nodo de comunicación y computación para el presente y el futuro, que será referente en el sur de Europa y con una capacidad que permite no sólo dar servicio a la Generalitat, sino ofrecerlo a empresas que lo quieran utilizar.

El secretario general de Empresa y Empleo, Enric Colet, ha resumido los avances del concurso TIC en mejores infraestructuras, refuerzo de los sistemas de seguridad y mejora del servicio a los usuarios, y ha constatado: "Estamos realizando una transformación en un momento en el que nadie está haciendo transformaciones y con visión de futuro".

Colet también ha remarcado que la financiación del nuevo modelo TIC va a cargo de las empresas, que cobrarán por el servicio pero deben asumir las inversiones iniciales, lo que rebaja cargas para la Generalitat e impulsa el rápido desarrollo de las nuevas infraestructuras para obtener rendimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres