lunes, 27 de junio de 2016 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26J.- PNV, satisfecho porque mantiene grupo parlamentario, afirma que es el único "de obediencia vasca"

Pide a los "cuatro partidos españoles un cambio radical y que superen el bloqueo" para lograr la gobernabilidad del Estado

Senado.- En Euskadi, con el 100% escrutado, PNV logra 5 senadores, Unidos Podemos 6, y PP 1

Unidos Podemos, con el 100% escrutado, logra 6 senadores en las elecciones generales de este domingo, PNV obtiene 5, y el PP consigue un representante en la Cámara alta Con estos resultados, el PNV pierde un senador respecto a los comicios de diciembre de 2015, Unidos Podemos gana uno y el Partido Popular se queda con el representante en el Senado que obtuvo en las pasadas elecciones.

Alba (Unidos Podemos) destaca que Euskadi ha vuelto a ser "avanzada del cambio"

La secretaria general de Podemos Euskadi y candidata electa por Gipuzkoa de Unidos Podemos, Nagua Alba, ha destacado que Euskadi ha vuelto a ser "avanzada del cambio" y su coalición ha ganado las elecciones en esta comunidad autónoma otra vez.

En Gipuzkoa, con el 100% escrutado, Unidos Podemos es el más votado y mantiene dos escaños, los mismos que PNV

Unidos Podemos, con el 100% escrutado, es el partido más votado en Gipuzkoa, con el 28,54% de los votos y logra dos diputados, los mismos que en diciembre, y el PNV también mantiene sus dos escaños con el 23,34% de los sufragios.

En Bizkaia, con el 100% escrutado, Unidos Podemos vence con 3 escaños y supera al PNV, que pierde uno y logra 2

Unidos Podemos, con el 100% escrutado, es el partido más votado en Bizkaia con el 28,86% de los votos, lo que le otorga tres diputados, uno más que en las pasadas elecciones. El PNV, con el 28,25% de los votos, suma dos diputados, uno menos que en la convocatoria de diciembre.

En Euskadi, con el 100% escrutado, Unidos Podemos gana los comicios con seis escaños y PNV logra cinco, uno menos

Unidos Podemos, con el 100% escrutado, gana las elecciones generales en Euskadi con seis escaños, uno más que en las anteriores elecciones, al obtener el 29,05% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,91% de los sufragios.

Ortuzar dice que PNV ha superado "esta dura prueba" y es el único grupo en el Congreso "de obediencia vasca"

Pide a los "cuatro partidos españoles un cambio radical y que superen el bloqueo" para lograr la gobernabilidad del Estado

Mendia, satisfecha por los resultados del PSE, que demuestran su "fortaleza" y "desmienten los negros augurios"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha mostrado su satisfacción "justificada" por los resultados obtenidos por su partido en Euskadi, que muestran su "fortaleza" en esta comunidad autónoma y son "un desmentido rotundo de los negros augurios que algunos planteaban".

Unidos Podemos gana en Euskadi al lograr 6 diputados y relega al PNV al segundo puesto, con 5 escaños

PSE mantiene tres escaños, mientras EH Bildu conserva dos diputados pero pierde más de 30.000 votos, y PP repite con dos representantes

En Gipuzkoa, con el 99,38% escrutado, Unidos Podemos es el más votado y mantiene dos escaños, los mismos que PNV

Unidos Podemos, con el 99,38% escrutado, es el partido más votado en Gipuzkoa, con el 28,52% de los votos y logra dos diputados, los mismos que en diciembre, y el PNV también mantiene sus dos escaños con el 23,35% de los sufragios.

En Bizkaia, con el 99,70% escrutado, Unidos Podemos vence con 3 escaños y supera al PNV, que pierde uno y logra 2

Unidos Podemos, con el 99,70% escrutado, es el partido más votado en Bizkaia con el 28,87% de los votos, lo que le otorga tres diputados, uno más que en las pasadas elecciones. El PNV, con el 28,26% de los votos, suma dos diputados, uno menos que en la convocatoria de diciembre.

En Álava, con el 100% escrutado, Unidos Podemos es el más votado pero empata a un escaño con PP, PNV y PSE

La coalición Unidos Podemos, con el 100% escrutado, es el partido más votado en Álava en las elecciones generales y logra un escaño, lo mismo que en diciembre de 2015 al sumar el 30,87% de los votos. Por su parte, PP, PNV y PSE también obtienen un representante cada uno, al igual que en los comicios del 20 de diciembre.

En Euskadi, con el 99,46% escrutado, Unidos Podemos gana los comicios con seis escaños y PNV logra cinco, uno menos

Unidos Podemos, con el 99,46% escrutado, gana las elecciones generales en Euskadi con seis escaños, uno más que en las anteriores elecciones, al obtener el 29,05% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,92% de los sufragios.

Senado.- En Euskadi, con el 59,83% escrutado, PNV logra seis senadores, Unidos Podemos cinco y PP uno

El PNV, con el 59,83% escrutado, logra seis senadores en las elecciones generales de este domingo, Unidos Podemos obtiene cinco representantes y el PP consigue uno. El resto de partidos no obtiene representación.

En Euskadi, con el 95,49% escrutado, Unidos Podemos gana los comicios con seis escaños y PNV logra cinco, uno menos

Unidos Podemos, con el 95,49% escrutado, gana las elecciones generales en Euskadi con seis escaños, uno más que en las anteriores elecciones, al obtener el 29,11% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,83% de los sufragios.

En Gipuzkoa, con el 92,22% escrutado, Unidos Podemos es el más votado y mantiene dos escaños, los mismos que PNV

Unidos Podemos, con el 92,22% escrutado, es el partido más votado en Gipuzkoa, con el 28,62% de los votos y logra dos diputados, los mismos que en diciembre, y el PNV también mantiene sus dos escaños con el 23,35% de los sufragios.

En Álava, con el 98,32% escrutado, Unidos Podemos es el más votado pero empata a un escaño con PP, PNV y PSE

La coalición Unidos Podemos, con el 98,32% escrutado, es el partido más votado en Álava en las elecciones generales y logra un escaño, lo mismo que en diciembre de 2015 al sumar el 30,85% de los votos. Por su parte, PP, PNV y PSE también obtienen un representante cada uno, al igual que en los comicios del 20 de diciembre.

En Bizkaia, con el 90,20% escrutado, Unidos Podemos vence con 3 escaños y supera al PNV, que pierde uno y logra 2

Unidos Podemos, con el 90,20% escrutado, es el partido más votado en Bizkaia con el 28,93% de los votos, lo que le otorga tres diputados, uno más que en las pasadas elecciones. El PNV, con el 28,08% de los votos, suma dos diputados, uno menos que en la convocatoria de diciembre.

En Euskadi, con el 87,40% escrutado, Unidos Podemos gana los comicios con seis escaños y PNV logra cinco, uno menos

Unidos Podemos, con el 87,40% escrutado, gana las elecciones generales en Euskadi con seis escaños, uno más que en las anteriores elecciones, al obtener el 29,17% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,74% de los sufragios.

En Álava, con el 85,87% escrutado, Unidos Podemos es el más votado pero empata a un escaño con PP, PNV y PSE

La coalición Unidos Podemos, con el 85,87% escrutado, es el partido más votado en Álava en las elecciones generales y logra un escaño, lo mismo que en diciembre de 2015 al sumar el 30,93% de los votos. Por su parte, PP, PNV y PSE también obtienen un representante cada uno, al igual que en los comicios del 20 de diciembre.

En Euskadi, con el 82,38% escrutado, Unidos Podemos gana los comicios con 6 escaños y PNV logra 5, uno menos

Unidos Podemos, con el 82,38% escrutado, gana las elecciones generales en Euskadi con seis escaños, uno más que en las anteriores elecciones, al obtener el 29,25% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,79% de los sufragios.

Unidos Podemos asegura que su electorado se ha movilizado "igual o más que el pasado 20 de diciembre"

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha asegurado que su electorado se ha movilizado "igual o más que el pasado 20 de diciembre", por lo que "probablemente la desmovilización se ha dado de manera más acusada en otras formaciones".

En Euskadi, con el 65,75% escrutado, Unidos Podemos gana los comicios con 7 escaños y PNV lograría 5, uno menos

Unidos Podemos, con el 65,75% escrutado, gana las elecciones generales en Euskadi con siete escaños al obtener el 29,18% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 25,09% de los sufragios.

En Gipuzkoa, con el 62,03% escrutado, Unidos Podemos es el más votado y logra dos escaños, los mismos que PNV

Unidos Podemos, con el 62,03% escrutado, es el partido más votado en Gipuzkoa, con el 28,54% de los votos y logra dos diputados, los mismos que en diciembre, y el PNV también mantiene sus dos escaños con el 23,48% de los sufragios.

En Euskadi, con el 32,16% escrutado, Unidos Podemos ganaría los comicios con 7 escaños y PNV lograría 5, uno menos

Unidos Podemos, con el 32,16% escrutado, ganaría las elecciones generales en Euskadi con siete escaños al obtener el 28,82% de los votos, el PNV sería la segunda fuerza al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 25,75% de los sufragios.

Esteban (PNV), satisfecho con la campaña porque "han llegado a los pueblos y ciudades"

El portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, ha afirmado que se encuentran a la espera de los resultados de las elecciones generales, pero, en todo caso, ha destacado que están satisfechos con la campaña que han realizado porque "han llegado a los pueblos y ciudades" de Euskadi.

Pasa a disposición judicial el hombre detenido en Bilbao cuando supuestamente iba a disparar a su exnovia

El hombre de 38 años y vecino de Bilbao detenido este pasado sábado en la capital vizcaína cuando se dirigía armado a casa de su exnovia, supuestamente con intención de atacarla, ha pasado a disposición judicial a última hora de la tarde de este domingo, tras permanecer en dependencias de la Policía Municipal, que practicó su arresto, desde la tarde de ayer, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

PSE confía en que "ganará a las encuestas" y logrará "resultados positivos"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha confiado en que su partido va a "ganar a las encuestas" y logrará unos resultados "positivos" tanto en Euskadi como en el conjunto del Estado, pese a los datos de los sondeos.

Unidos Podemos ganaría en Euskadi con 6 escaños y PNV sería segundo con 5 ó 6, según Sigma Dos

Unidos Podemos sería la fuerza más votada en Euskadi con 6 escaños y un 29,5% de los votos mientras que PNV ocuparía al segundo puesto con 5 o 6 asientos frente a los seis actuales, con el 25,8% del voto. EH Bildu sería tercera fuerza con 3 ó 4 escaños y el 18% de los sufragios, según el sondeo de Sigma Dos para EiTB a pie de urna.

La participación en Euskadi baja 7,6 puntos, hasta el 51,36%, a las 18.00 horas

La participación en las elecciones generales de este domingo en Euskadi ha sido del 51,36 por ciento a las 18.00 horas, un 7,61 por ciento menos que en los anteriores comicios al Congreso y Senado celebrados en diciembre de 2015, cuando a la misma hora la participación ascendió al 58,97 por ciento.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres