domingo, 21 de octubre de 2018 02:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Policía municipal de Bilbao detiene a un varón por una presunta agresión sexual

La Policía municipal de Bilbao ha detenido este sábado a un varón por una presunta agresión sexual ocurrida durante la pasada madrugada en la capital vizcaína. El Ayuntamiento de Amorebieta, de donde es natural la presunta víctima, ha condenado los hechos y ha convocado a la ciudadanía a una concentración a las 19.00 horas de esta tarde en la Herriko Plaza.

Previsiones meteorológicas del País vasco para mañana, día 21

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este domingo en el País Vasco una jornada con ambiente soleado y temperaturas en ascenso.

Urkullu reafirma su compromiso con la deslegitimación del terrorismo y pide aportaciones constructivas a 'Herenegun'

Asegura que "todas" las contribuciones "serán bienvenidas para tejer un nuevo futuro de convivencia"

Denuncian en Bilbao la trata de personas que solo en Euskadi afectaría a alrededor de 250 mujeres

Una marcha silenciosa ha recorrido este sábado las calles de Bilbao para denunciar la trata de personas, en lo que ha sido una protesta enmarcada en la campaña global 'Caminando por la libertad'. En el caso de Euskadi, los organizadores han cifrado en alrededor de 1.800 las personas dedicadas a la prostitución de las que unas 250 personas serían víctimas de trata.

La campaña de vacunación contra la gripe arranca en Euskadi el próximo miércoles con 400.000 dosis

Osakidetza reitera la importancia de vacunarse a los mayores de 65 años, crónicos, embarazadas y personal sanitario

Detenida en Bilbao por robar el móvil y 350 euros a un hombre al que amenazó con un destornillador

Agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado de madrugada en la calle San Francisco de Bilbao a una mujer de 45 años que robó el móvil y 350 euros a un hombre, al que amenazó con un destornillador. Sobre la arrestada pesaba una orden judicial de detención por otros hechos similares.

El Ayuntamiento de Barakaldo convoca concentración este domingo en repulsa por la agresión sexual a una mujer

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una concentración para este domingo en la Herriko Plaza del municipio vizcaíno, en repulsa a la agresión sexual sufrida por una mujer este pasado viernes en un local hostelero. El supuesto agresor, de 31 años, fue detenido tras la denuncia de la víctima.

Detenido en Gernika por conducir en sentido contrario y saltándose semáforos en rojo bajo el efecto de opáceos

Un varón de 31 años ha sido detenido por la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Gernika, por donde condujo, de forma temeraria a velocidad "desproporcionada", en sentido contrario y saltándose semáforos en rojo y pasos de peatones, bajo el efecto de opáceos. Hace unos meses, esta persona se dio a la fuga en un control policial.

Baja un 68% la inversión extranjera en Euskadi en el primer semestre, con 634,3 millones de euros captados

La inversión extranjera que se dirigió a Euskadi en el primer semestre de este año alcanzó los 634,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 68% en relación a los 1.981,8 millones de euros captados por el País Vasco en el periodo enero-junio del pasado año, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recogidos por Europa Press.

PNV cree "complicado" un acuerdo presupuestario con EH Bildu con su petición de 350 millones de inversión en pensiones

Dice que acceder a su petición supondría someter a los vascos a una doble tributación y que debe planteárselos a Sánchez por ser su competencia

Los embalses vascos están al 68,6% de su capacidad, 9 puntos por encima de hace un año

Los embalses vascos acumulan esta semana 173 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 68,6 por ciento de su capacidad total y 23 hm3 más que las reservas que almacenaban hace un año, cuando estaban al 59,5% de llenado. Además, estos recursos hídricos son 14 hm3 superiores a la media de la última década, situada en estas fechas en 159 hm3.

Detenido un varón de 31 años en Barakaldo (Bizkaia) acusado de agredir sexualmente a una mujer

La alcaldesa de Barakaldo convoca a los grupos políticos para condenar el ataque sexista

Expertos en la figura del escritor Gabriel Aresti recuerdan en Bilbao su legado dentro de la cultura vasca

Expertos, amigos y seguidores de Gabriel Aresti se han dado cita este viernes en Bilbao para rememorar la figura y legado del escritor y académico y repasar las décadas de los años 60 y 70, "decisivas para reactivar y renovar la cultura vasca".

La Ertzaintza alerta de un nuevo método de robo en viviendas mediante la excusa de una supuesta carta certificada

La Ertzaintza ha alertado de un nuevo método de robo en viviendas mediante el cual los delincuentes piden al residente que baje al portal para recoger una supuesta carta certificada, momento que aprovechan para acceder al inmueble.

Barakaldo inaugura en una nueva rampa peatonal en Burtzeña, que une las calles La Calzada y Munoa

La localidad vizcaína de Barakaldo ha inaugurado este viernes una nueva rampa peatonal entre las calles La Calzada y Munoa, en el barrio de Burtzeña, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona, tras efectuar una inversión de 45.000 euros.

Iberdrola abrirá gratis este fin de semana las puertas del Museo Guggenheim Bilbao

Iberdrola facilitará la entrada gratuita al Museo Guggenheim Bilbao este fin semana, el sábado 20 y el domingo 21, con motivo de la inauguración de la nueva exposición 'Alberto Giacometti. Retrospectiva', patrocinada por la compañía vasca.

Nueva estación de Etxebarri bombeará agua al Gran Bilbao en casos "extraordinarios de sequía o suministro insuficiente"

Se han invertido 11,4 millones y se ha incorporado una central hidroeléctrica para aprovechar los excedentes de caudal del Zadorra

El aeropuerto de Bilbao recibe a la pasajera 100 millones

El aeropuerto de Bilbao ha recibido este viernes a la pasajera 100 millones desde su inauguración hace 70 años. La pasajera ha aterrizado en el aeropuerto en un Airbus 320, operado por la compañía Vueling con origen Barcelona-El Prat.

EH Bildu plantea invertir 420 millones en complemento de pensiones y empleo para facilitar la aprobación de las cuentas

EH Bildu ha remitido al Gobierno Vasco una "oferta presupuestaria viable", que contempla una inversión de 350 millones de euros para complementar las pensiones más bajas y otros 70 millones para "reorientar" las políticas de empleo. La formación abertzale ha asegurado que la propuesta "encaja" en el marco diseñado en el Consejo Vasco de Finanzas, por lo que "no van a caber excusas económicas".

Sueltan un millar de globos rosas en Bilbao con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Miembros de la Asociación contra el Cáncer de Bizkaia han procedido este mediodía a soltar mil globos rosas en Bilbao con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra hoy.

Un trabajo liderado por un investigador de la UPV/EHU desvela la "rica variedad" meteorológica de la Gran Mancha Roja

Un trabajo desarrollado por investigadores internacionales, que lidera el catedrático de la UPV/EHU y Premio Euskadi de Investigación Agustín Sánchez Lavega, desvela la "rica variedad de los fenómenos meteorológicos" de la Gran Mancha Roja de Júpiter, por los "intensos vientos huracanados" que circulan en su periferia "con velocidades de unos 450 km/hora".

Gobierno Vasco destaca que se ha conseguido el "objetivo de legislatura" de bajar del 10% de paro

"Ahora lo que nos ocupa es seguir generando más y mejor empleo", dice la consejera Beatriz Artolazabal

Bizkaia pone en marcha una aplicación para impulsar "el compromiso" de los jóvenes con el patrimonio cultural

La Diputación de Bizkaia y Unesco Etxea han firmado un protocolo de colaboración para acercar el patrimonio cultural a los jóvenes vizcaínos, dentro del cual se va a poner en marcha una aplicación, denominada 'Ondare Up', dirigida a aumentar "el conocimiento y el compromiso con el patrimonio local" en este colectivo a través de "retos que despierten su curiosidad".

ELA critica que los responsables policiales y políticos del 'caso Cabacas' "no se sientan en el banquillo"

Dice que es consecuencia de "un modelo policial necesitado de profundos cambios" y lamenta el "cierre de filas" de otros sindicatos

La cifra de parados desciende en Euskadi en 7.500 personas en el tercer trimestre y la tasa de paro baja al 9,5%

La cifra de parados en Euskadi descendió en el tercer trimestre del año en 7.500 personas menos, un 0,6% menos que en el trimestre anterior, hasta situarse en 98.700 personas, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 9,5%. Por su parte, la ocupación también desciende, en concreto, en 7.500 personas, según datos elaborados por el Eustat.

Previsiones meteorológicas del País Vasco para este viernes, día 19

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en el País Vasco nubosidad será abundante, sobre todo por la mañana, y podría dejar algo de lluvia de forma ocasional, afectando a la mitad norte sobre todo, aunque por la noche desde el sureste puede llegar lluvia a zonas interiores.

Previsiones meteorológicas del País Vasco para este viernes, día 19

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en el País Vasco nubosidad será abundante, sobre todo por la mañana, y podría dejar algo de lluvia de forma ocasional, afectando a la mitad norte sobre todo, aunque por la noche desde el sureste puede llegar lluvia a zonas interiores.

UGT estima que las diputaciones vascas tendrán que devolver unos 69 millones por el IRPF a prestaciones de maternidad

UGT-Euskadi ha destacado que las Haciendas vascas "ya sabían que iban a tener que devolver" las retenciones en el IRPF por la prestación de maternidad, aunque "algunas hayan estado hasta ahora negando esta cuestión". Asimismo, ha estimado que las tres diputaciones tendrán que devolver unos 69 millones.

Detenido en Bilbao por agresión sexual a una menor, estudiante del centro en el que trabaja el presunto agresor

Un varón de 29 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbao por un presunto delito contra la libertad sexual. El arrestado trabajaba en el centro donde estudiaba la víctima de la agresión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El Salón del Cómic de Getxo iniciará este viernes una nueva edición, con 43 stands y homenajes a Nazario y Zuloa

El Salón del Cómic de Getxo iniciará este viernes su decimoséptima edición, que contará con 43 stands y que rendirá homenaje al veterano autor Nazario y a la librería Zuloa de Vitoria.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres