lunes, 30 de marzo de 2020 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad cifra en 584.955 las mascarillas que ya ha distribuido en Euskadi

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 584.955 las mascarillas que ha distribuido en Euskadi, entre el 10 y el 29 de marzo, del total de 10 millones que ha repartido por todo el Estado.

Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 31

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este martes en Euskadi un ascenso de las temperaturas a partir de la tarde. Durante la primera mitad del día, un frente cálido que llegará desde el interior peninsular dejará precipitaciones en la mitad sur del territorio especialmente, que, a primeras horas, serán en forma de nieve de manera prácticamente generalizada.

Euskadi mantiene la alerta amarilla para este martes por temperaturas extremas y nieve a 300 metros de madrugada

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado para este martes el aviso amarillo por temperaturas extremas y heladas, y nieve a 300 metros de madrugada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Dos de cada tres municipios vascos cuentan con casos positivos por Covid-19

Vitoria sigue siendo el municipio del País Vasco que cuenta con más casos positivos por Covid-19 con 1.686, seguido de Bilbao con 892 y San Sebastián con 255 casos confirmados. Asimismo, de los 251 municipios que integran la Comunidad Autónoma Vasca, un total de 164 cuentan en la actualidad con al menos un caso positivo, según los datos ofrecidos este lunes por el Departamento vasco de Salud.

PNV dice que su confianza en Sánchez está "resentida", pero actuará con "responsabilidad y seriedad"

El PNV ha asegurado que su confianza en Pedro Sánchez está "resentida" después de haberse sentido "ignorado y desatendido" en momentos en que "el Gobierno español ha debido tomar decisiones trascendentes" en la crisis sanitaria de coronavirus, pero ha puntualizado que actuará "con seriedad y responsabilidad", sin "desestabilizar nada".

Otegi ve a Confebask "muy crispada" y afirma que la preocupación por la industria es de todos

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que todos los vascos están preocupados por la industria de Euskadi ante las medidas que se han tenido que adoptar para frenar el contagio de la pandemia del coronavirus, y ha destacado que ve "muy crispados a los responsables de Confebask".

ELA ve una buena noticia parar la actividad y acusa al Gobierno vasco de "defender el interés patronal"

ELA ha calificado de "buena noticia" la decisión del Gobierno central de paralizar las actividades no esenciales, aunque cree que "debía haberse tomado hace varios días" y ha denunciado que el Ejecutivo autónomo "sigue defendiendo el interés patronal por encima de la salud de la ciudadanía".

Podemos pide a Urkullu que colabore con partidos vascos y le reclama "lealtad" con el Gobierno de PSOE-UP

Emplaza a crear "un escudo social que proteja a familias, empresas, autónomos y trabajadores" en Euskadi

DYA distribuye en Euskadi 68.000 mascarillas y está pendiente de recibir otras 300.000

Las 300.000 pendientes de recibir ofrecen una protección "aún mayor" y esperan contar con ellas en 10 días

Los ERTEs presentados se elevan a 19.110 en Euskadi, con 157.466 trabajadores, 19.000 más que el viernes

El estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha generado hasta este lunes la presentación de 19.110 ERTEs, que afectan a 132.718 trabajadores en Euskadi, lo que supone 19.161 más que el pasado viernes, según la información remitida por la dirección de Trabajo a sindicatos y patronal y recogida por Europa Press.

El Gobierno Vasco elabora un formulario de acreditación para trabajadores de actividades esenciales

El Gobierno Vasco ofrecerá, a partir de este lunes, un formulario de acreditación para facilitar la movilidad de los trabajadores de empresas de actividades esenciales, según ha informado la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.

El Gobierno Vasco deja las críticas a un lado y se centra en implementar las nuevas medidas

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu "está centrado ya" en el cumplimiento del Real Decreto Ley que establece nuevas medidas para paralizar las actividades no esenciales, con "independencia de las discrepancias" que han mantenido al respecto. Tras recordar que la crítica ya se realizó ayer, ha asegurado que ahora "el cometido es seguir trabajando conjunta y coordinadamente para sacar al país de esta situación y poner fin a la crisis lo antes posible".

Se elevan a 297 los fallecidos en Euskadi tras 32 nuevas muertes, y 317 nuevos contagios, la mitad que ayer

La muerte de 32 personas más por Coronavirus eleva a 297 los fallecidos por la pandemia del Covid-19 en Euskadi hasta este lunes. Además, se han registrado 317 nuevos contagios, la mitad que los contabilizados este pasado domingo, y hay 1.966 personas ingresadas en los distintos hospitales, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

Detenido en Galdakao un hombre por agredir a su expareja con un arma eléctrica

Un hombre fue detenido tras agredir a su expareja con un arma eléctrica el pasado viernes, a las 19.00 horas, en la localidad vizcaína de Galdakao. Tras declarar ante del juez, el varón ha quedado en libertad con una orden de alejamiento hacia la mujer, según ha informado el Ayuntamiento del municipio.

PSE pide "lealtad" a las decisiones del Gobierno, tanto a Unidas Podemos como a Gobiernos autonómicos

Recuerda al Gobierno Vasco que "las decisiones ahora mismo las toma el presidente del Gobierno, porque le da uniformidad a esta crisis"

Los costes de la construcción aumentan un 2% anual en febrero en Euskadi, tras subir un 0,5% respecto a enero

Los costes de la construcción en Euskadi subieron un 0,5% en febrero de 2020 respecto al mes anterior, con lo que la tasa anual se elevó un 2%, según datos hechos públicos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Cerrado el puerto de Jaizkibel y abierto sólo para vehículos con cadenas el puerto de Herrera por la presencia de nieve

El puerto guipuzcoano de Jaizkibel se encuentra cerrado este lunes al paso de todo tipo de vehículos debido a la presencia de nieve, mientras que en el puerto alavés de Herrera es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Iceta afirma que la Iglesia prepara inmuebles de su propiedad para derivar enfermos en cuarentena

El Obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado este lunes que la Iglesia prepara inmuebles de su propiedad para poder derivar a ellas enfermos de coronavirus en cuarentena, si fuera necesario. Se trata de la Casa de Espiritualidad, el seminario de Derio y algunas casas curales.

Confebask dice que el Gobierno Sánchez "es un despropósito", una "amenaza" y "un ejemplo de incompetencia"

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez "es un despropósito", una "amenaza" y "un ejemplo de incompetencia" ante las medidas que ha adoptado por la crisis del coronavirus y su última decisión de paralizar la actividad no esencial.

Gobierno Vasco flexibiliza el acceso a ayudas económicas de 'pago único' a víctimas de violencia de género

Facilita la gestión de esta ayuda vía telemática mientras dure la crisis sanitaria del Covid-19

Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 30

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en Euskadi una jornada de ambiente invernal. La cota de nieve se situará durante la madrugada rondando los 300-500 metros y así permanecerá durante el resto de la jornada. Además, las precipitaciones, en algunos momentos, podrían venir en forma de chubascos tormentosos.

LSB-USO recuerda que los servicios esenciales deben tener medidas de protección y garantizarse su seguridad

El sindicato LSB-USO ha recordado que los servicios esenciales deben también contar con medidas de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Diputación de Álava cifra en 36 los fallecimientos de usuarios de residencias para mayores

La Diputación de Álava ha cifrado en 36 los fallecimientos de personas usuarias de residencias para mayores desde el inicio de la crisis del Covid-19. De ellas, seis residían en centros forales, dos en equipamientos municipales del territorio y las restantes 28 en residencias privadas.

Cámaras de Comercio vascas defienden mantener la máxima actividad posible para evitar "el colapso socioeconómico"

Consideran que las medidas adoptadas hace dos semanas "ya eran suficientemente restrictivas para contener la crisis sanitaria"

Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 30

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en Euskadi una jornada de ambiente invernal. La cota de nieve se situará durante la madrugada rondando los 300-500 metros y así permanecerá durante el resto de la jornada. Además, las precipitaciones, en algunos momentos, podrían venir en forma de chubascos tormentosos.

Tapia cree que se tendrá que hacer frente a una crisis económica de "un calado que no podemos imaginar"

Indica que el Ejecutivo vasco no comparte la decisión de paralizar toda actividad no esencial, pero "será leal y solidario"

Se elevan a 265 los fallecidos tras 24 nuevas muertes y hay 1.769 hospitalizados

La muerte de 24 personas más por Coronavirus eleva a 265 los fallecidos por la pandemia en Euskadi hasta este domingo. Además, hay 1.769 personas ingresadas en los distintos hospitales, según ha informado el Departamento vasco de Salud.

Activado el aviso amarillo por nevadas a 300 metros el lunes y martes en el interior de Euskadi

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará el Aviso Amarillo por nieve en el interior desde las nueve de la noche de este domingo y hasta el próximo martes, ya que durante esta noche la cota de nieve podría rondar los 800-900 metros. Este lunes y el próximo martes podrá nevar a 300 metros de altura.

Urkullu pide que cada Comunidad concrete las actividades y empresas que son auxiliares y necesarias

Dice a Sánchez que la medida es "contraria a lo que defendía hasta un día antes" y desconocida para determinados presidentes autonómicos

Mendia (PSE) abandona el hospital de Basurto y seguirá con el tratamiento desde su domicilio

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha anunciado que regresa a su domicilio para continuar con el tratamiento contra el Covid-19 después de que días atrás diera positivo y tuviese que ser ingresada en el Hospital bilbaíno de Basurto.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres