sábado, 20 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Urkullu espera que algún día se celebre un Aberri Eguna "oficial e institucionalizado" que festejen todos los vascos

Desea una "concreción del avance en el autogobierno vasco"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2014 - 09:14

Desea una "concreción del avance en el autogobierno vasco"

BALMASEDA (BIZKAIA), 18 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que algún día se celebre un Aberri Eguna (Día de la Patria vasca) "oficial e institucionalizado" que festejen todos los vascos, nacionalistas y no nacionalistas, y que eso suponga "una concreción del avance en el autogobierno vasco".

En declaraciones realizadas antes del 'Vía Crucis Viviente' de la localidad vizcaína de Balmaseda, Urkullu ha mostrado el deseo del Gobierno vasco de que "algún día se pueda celebrar el Aberri Eguna de manera oficial y de manera institucionalizada".

En esta línea, espera que el Día de la Patria Vasca "sea festivo para todos los vascos y vascas, no sólo para que el que tenga un sentimiento nacionalista, sino para todos". "Y esperemos que eso sea también la concreción de un avance del autogobierno, que es la aspiración mayoritaria de la sociedad vasca", ha destacado.

Asimismo, ha señalado que él, como miembro del PNV, no ya como lehendakari, también tiene esa "aspiración de Euskadi mirando hacia Europa", lema de la formación jeltzale para que Aberri Eguna que celebrará este domingo en la Plaza Nueva de Bilbao.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres