jueves, 25 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"LA CONVIVENCIA NO SE IMPONE, SE BUSCA"

Ortuzar (PNV) pide a Europa que "se implique directamente en la búsqueda de una solución para Euskadi y Cataluña"

Dice que Rajoy y Rubalcaba "responden con el puño" a la "mano tendida" y les insta a buscar "una convivencia amable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2014 - 12:47

Dice que Rajoy y Rubalcaba "responden con el puño" a la "mano tendida" y les insta a buscar "una convivencia amable"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido a Europa que "se implique directamente en la búsqueda de una solución para Euskadi y Cataluña". Además, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "responden con el puño" a la "mano tendida" por los vascos, y les ha emplazado a buscar "una convivencia amable". "La convivencia no se impone, se busca", ha subrayado.

En su discurso durante el acto del Aberri Eguna que el PNV ha celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao bajo el lema 'Euskadi mira a Europa', Ortuzar ha afirmado que su partido "no renunciará" a Euskadi, a "nación vasca" y sus "aspiraciones como pueblo".

En este sentido, ha reclamado "respeto mutuo en clave de progreso para esas realidades nacionales tan cercanas, pero tan distintas, que son España, Euskadi y Catalunya". "Busquemos ese nuevo modelo de Estado acorde a los tiempos y a la voluntad de las personas; un modelo que necesariamente será mejor para todos, también para España", ha aseverado.

LA CONSTITUCIÓN

En este sentido, ha asegurado que "la Constitución no puede ser una jaula", sino que tiene que ser "un espacio de libertades". "Nosotros ofrecemos la mano tendida, y Rajoy y Rubalcaba responden con el puño. Ante esta terca realidad, sólo nos queda apelar a Europa", ha indicado.

El líder del PNV ha asegurado a los vascos que "no hay que tener miedo" porque Euskadi "va a seguir en Europa". "Nuestros problemas sólo podrán tener solución en Europa", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres