miércoles, 24 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Bilbao reivindica que el Día Internacional del Libro sea "el del regalo de los libros"

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha reivindicado este miércoles que el Día Internacional del Libro se convierta en el día "del regalo de los libros", como es tradición en Cataluña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 14:45

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha reivindicado este miércoles que el Día Internacional del Libro se convierta en el día "del regalo de los libros", como es tradición en Cataluña.

Areso ha recordado que estudió arquitectura en Barcelona, ciudad en la que la fiesta de San Jordi, que hoy se celebra, tenía una tradición "potentísima", la de regalar "un libro y una rosa".

Durante la inauguración de la Feria del Libro en la capital vizcaína, ha afirmado, en tono jocoso, que "lo de la rosa lo dejamos para el Partido Socialista", pero que él recomendaría "importar" la tradición de "comprar libros para regalar".

"No para consumo propio, eso a lo largo de todo el año. Tendríamos que ir introduciendo la costumbre del regalo del libro en el Día del Libro, a nuestros hijos, a nuestros amigos...", ha añadido.

Por ello, ha reivindicado para Bilbao "esa buena costumbre que tenían en Barcelona, porque dignifica más el Día del Libro, y le hace una fiesta más personal que estos días del Día del Padre, de la Madre, de los almacenes, etcétera, que el día del libro sea el regalo de los libros".

Areso ha recordado la transformación experimentada por la capital vizcaína, en la que una de las apuestas "importantes" ha sido la potenciación de la Cultura, en la que ha incluido la música o los museos, pero también ha añadido el esfuerzo realizado por "el libro".

"Tenemos ejemplos como la magnífica ampliación de la biblioteca foral, y no ya biblioteca municipal de Bidebarrieta, sino también la extensión que hemos hecho a todos los distritos de la red de bibliotecas, y por tanto también el tema de los libros tiene que formar parte de esta cultura que queremos que arraigue en Bilbao", ha explicitado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres