jueves, 25 de abril de 2024 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los programas de ocio infantil Guneberri y Kideberri del Ayuntamiento de Bilbao se centran este año en el circo

Los 316 niños participantes, divididos en 27 grupos, deberán organizar su propia compañía de circo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 13:58

Los 316 niños participantes, divididos en 27 grupos, deberán organizar su propia compañía de circo

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Los programas de ocio infantil de la Semana de Pascua Guneberri y Kideberri, organizados por el Servicio de Infancia del área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao se centrarán este año en el mundo del Circo.

La iniciativa ha sido presentada en Bilbao por el concejal de Euskera, Juventud y Deportes del Consistorio bilbaíno, Sabin Anuzita, acompañado por las compañías de circo que participan en el programa.

Guneberri y Kideberri comenzaron este martes 22 de abril, con 316 niños y niñas divididos en 27 grupos, y que deberán organizar su propia compañía de circo, por lo que montarán la carpa, se maquillarán, harán números de clown, malabares o trucos de magia y acabarán con una gran gala.

Estos programas infantiles se llevan a cabo en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto, Zorrotza y en Casco Viejo (C/ Carnicería Vieja 2), en horario de 10.00 a 13.00 horas.

En la programación está previsto que algunos de los niños y niñas acudan a visitar Karola Zirko Espazioa, donde, acompañados por profesionales, realizarán ejercicios de malabares, equilibrio y acrobacias.

Según han indicado, Karola Zirkoa es un espacio de circo y teatro de calle donde las compañías profesionales vascas y, en concreto, de Bizkaia puedan desarrollar todas sus áreas en un espacio diseñado en base a sus necesidades.

TALLERES

Por otro lado, Anuzita ha recordado que este jueves es el último día de los talleres "Bichos" y "pH Phactor" de Ciencia Loca que se han llevado a cabo en Bilborock.

En "Bichos", los participantes han aprendido qué científicos estudian los insectos, cuántos nos rodean, cuáles están en peligro, cómo se comunican entre ellos o cómo es su cuerpo, mientras que en "pH Phactor" han conocido la diferencia entre las sustancias ácidas y las bases, han aprendido qué cosas se pueden medir y han medido el pH de diferentes sustancias. Estos talleres se han realizado los días 22, 23 y 24 en turnos de mañana (de 10.00 a 13.00 horas) y de tarde (de 16.30 a 19.30 horas).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres