martes, 16 de abril de 2024 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bilbao acoge por primera vez la Competición Mundial de Saltos

Bilbao acogerá por primera vez el próximo 20 de septiembre la Competición Mundial de Saltos, la Red Bull Cliff Diving World Series cuya primera edición se celebró hace 17 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 18:56

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Bilbao acogerá por primera vez el próximo 20 de septiembre la Competición Mundial de Saltos, la Red Bull Cliff Diving World Series cuya primera edición se celebró hace 17 años.

Según han informado los organizadores, lo que comenzó siendo una competición aislada, se convirtió hace seis temporadas en una serie mundial que ha acogido desde entonces 35 paradas en 19 países de cuatro continentes y que ha profesionalizado esta modalidad deportiva, que fue parte de los Mundiales de Natación el pasado año en Barcelona.

Tras pasar por sitios "tan insólitos" como la Isla de Pascua en Chile, los cenotes de México o las turquesas aguas del mar de Andamán en Tailandia, la competición de clavados "más espectacular del mundo tocará por primera vez aguas de España y lo hará en territorio vasco, en la ría del Nervión", han destacado desde la organización.

El 20 de septiembre las Red Bull Cliff Diving World Series llegarán a Bilbao, en el marco del museo Guggenheim, donde 14 de los mejores clavadistas del mundo saltarán del puente de La Salve desde una plataforma a 27 metros de altura, "desafiando a la gravedad, haciendo maniobras de una complejidad que quita el aliento y alcanzando una velocidad de hasta 85 km/h", según los organizadores.

Entre estos 14 clavadistas se encuentran los únicos tres ganadores que poseen las seriers: el colombiano Orlando Duque, ganador también del Mundial Natación Barcelona 2013 en la categoría de saltos de gran altura; el ruso Artem Silchenko, campeón de las series mundiales en 2013; y el inglés Gary Hunt, ganador de las series en 2010, 2011 y 2012 y líder las series mundiales de este año en las que ha sido el ganador de las cuatro paradas ya disputadas.

Saltar desde una altura casi tres veces mayor que la olímpica (10 metros) requiere una perfección acrobática. Los saltadores tardan solamente 3 segundos en entrar en contacto con el agua y eligen entre 119 saltos diferentes, 5 posiciones de salida, 9 grupos de posiciones y 5 posiciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres