jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Bilbao

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la modadlidad de "cita de campeones"

Los ganadores de los fuegos artificiales de Aste Nagusia en las cinco últimas ediciones competirán este año

Los ganadores de los fuegos artificiales de las cinco últimas ediciones de Aste Nagusia competirán en el XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao 2014, que se celebrará los días pares de la Semana Grande bilbaína a las once menos cuarto de la noche, de forma paralela a la Fase de Exhibición, que tendrá lugar los días impares a la misma hora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 13:45

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

Los ganadores de los fuegos artificiales de las cinco últimas ediciones de Aste Nagusia competirán en el XXIV Gran Premio Internacional Villa de Bilbao 2014, que se celebrará los días pares de la Semana Grande bilbaína a las once menos cuarto de la noche, de forma paralela a la Fase de Exhibición, que tendrá lugar los días impares a la misma hora.

En una rueda de prensa en Bilbao, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ha explicado que la modalidad de "cita de campeones" se celebra cada cinco años. "Van a ser unos fuegos muy especiales y seguro que congregan a miles de personas" ha dicho Urtasun, tras destacar que el de Aste Nagusia es "un público experto".

Pirotecnias de Francia, Italia, Suecia, Bizkaia y Ourense estarán presentes en la Fase Concurso. Los franceses Eurobengale, de Sauville, ganadores de 2012, abrirán el concurso el domingo, día 16. Astondoa, de la localidad vasca de Areatza y primer premio en el concurso del año 2009, harán lo propio el día 18.

El día 20 será el turno de los suecos de Göteborg 'Göteborgs Fyrverkerifabrik', que resultaron vencedores en 2011, seguidos por los italianos 'Martarrello' el día 22. Los de Rovigo han sido campeones en dos ocasiones del concurso de Aste Nagusia aunque en esta ocasión sustituyen a los malteses 'Saint Joseph'

Por último, 'Xaraiva',de Ourense, se encargará de deleitar a los asistentes el domingo, 24 de agosto. Los gallegos ganaron el pasado 2013 y en el año 2008, y son una de las empresas gallegas más reconocidas a nivel internacional.

En cuanto a la fase de exhibición, contará con la participación de 'Gironina', de Valencia, el día 17, de los castellonenses 'Peñarroja' el día 19, la granadina 'Esteban Martín' el día 21, y los catalanes 'Igual' el sábado 23.

TRES CATEGORÍAS DE PREMIOS

En esta edición se contará con tres categorías de premios: el premio del jurado, el premio del público, y el premio verde.

El jurado, formado por personas designadas por la Organización, valorará, entre otras cualidades, la ocupación del espacio aéreo, la intensidad y el brillo, el diseño y perfección de formas, el ritmo, o la conjunción con el entorno.

Su decisión, inapelable, no será, según Urtasun, "nada fácil" pues se espera "un espectáculo reñido". El fallo del premio, la Txapela y el Trofeo, se comunicará a la empresa ganadora el último día de Aste Nagusia y al resto de los participantes la semana siguiente.

El premio del público se concede a través de la votación popular. Una vez finalizado el espectáculo se permitirá a los asistentes puntuar el mismo, hasta 24, 48 horas, o durante toda la semana, dependiendo de la forma de voto.

INTERNET Y REDES SOCIALES

Se podrá participar a través de Internet en un plazo de 48 horas, desde el teléfono móvil, mediante la aplicación "Bilbao Aste Nagusia 2014", cualquier día de la semana, o enviando un SMS con la palabra 'SUA' y la puntuación al 215800 durante las 24 horas siguientes a los fuegos.

Asimismo, los usuarios de la red social Facebook podrán puntuar la mejor pirotecnia a través de la modalidad 'Pregunta' en la página oficial del Área de Fiestas del Ayuntamiento.

Por último, los ciudadanos podrán emitir su voto mediante los cupones de participación publicados en el diario "El Correo" durante la semana grande de la Villa.

PREMIOS PARA LOS VOTANTES

Todos los votantes accederán a un sorteo de cinco premios cedidos por El Corte Inglés el día 23 de septiembre en el área de Fiestas y Atención Ciudadana del Consistorio. Entre estos, se sortearán viajes a Roma, París, Viena y Lisboa y una estancia en el hotel Los Arcos de Quejana.

Por otro lado, los participantes que hayan emitido su voto a través de SMS entrarán a otro concurso con premios como un 'iPad Mini' o diez 'ebooks', cedidos por Euskaltel, que también tendrá lugar el día 23 de septiembre.

Aquella empresa pirotécnica que menos contamine será distinguida con el Premio Verde. El análisis de los productos antes de su uso y la recogida del material una vez usado serán determinantes para elegir al ganador.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres